Eroga Chiautempan $400 mil mensuales de adeudos al SAT

0
73

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Desfalco financiero que le heredaron sigue afectando el patrimonio municipal, asegura edil.

El desfalco financiero que dejó la anterior administración municipal de Chiautempan, continúa afectando el patrimonio del Ayuntamiento debido a que, entre otras cosas, cada mes se tienen que pagar 400 mil pesos de una deuda que se dejó ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por no haberse reportado en su momento el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de la nómina.

Así lo manifestó el Alcalde Héctor Domínguez Rugerio, quien expuso que ese tipo de cuestiones limitan contar con recursos económicos suficientes para atender aspectos como el bacheo o las luminarias de la vía pública.

Incluso, el primer ajuste trimestral que para el municipio, que fue de 3.6 millones de pesos, venía etiquetado para seguir pagando pasivos y laudos laborales, entre otros adeudos, dijo.

En entrevista colectiva, indicó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) está enterado de la situación jurídica y financiera del municipio lanero, pues aunque existe disposición de su parte para otorgar toda la información contable disponible para aclarar asuntos, simplemente la administración que le precedió no dejó documentos ni en Tesorería, Obras Públicas o Seguridad Pública.

Aunque en su momento se hicieron las denuncias ante el OFS, “este Gobierno está tratando de caminar hacia adelante porque es para dar soluciones”.

Domínguez Rugerio aseveró que en las últimas semanas la comuna ha tenido que recortar a por lo menos 50 trabajadores para lograr algunos ahorros y disminuir por ese lado la presión a las finanzas públicas o atender otras prioridades.

Dejar respuesta