Envía Gobernador Marco Mena terna para designar Procurador General de Justicia del Estado

0
142

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobernador Marco Mena envió al Congreso local la terna para elegir al próximo Procurador General de Justicia del Estado, en apego a las facultades que le confiere la Constitución Política de Tlaxcala.

La propuesta remitida por el Ejecutivo estatal está conformada por Tito Cervantes Zepeda, Marisol Barba Pérez y Marcelino Flores Rojas, profesionales del Derecho que cumplen con los requisitos que señala la ley como necesarios para ocupar el cargo.

Publicidad

Tito Cervantes Zepeda se ha desempeñado como Presidente y Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Presidente del Consejo de la Judicatura del Estado, Juez Penal del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, Diputado Local, Jefe del Departamento Jurídico de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, Litigante Postulante desde 1984, y Agente del Ministerio Público.

Además de contar con experiencia como docente en la carrera de Derecho, estudió la Maestría en Juicios Orales por la Universidad Tolteca de México.

Marisol Barba Pérez es Jueza del Sistema Penal de Corte Adversarial-Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras. También se ha desempeñado como Jueza de Ejecución de Sanciones Penales, entre otros cargos.

Marcelino Flores Rojas ha ocupado la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Zacatelco, fue Agente del Ministerio Público de la PGJ del estado de Puebla y Agente del Ministerio Público de la Federación.

Al entregar la terna al Congreso, el Gobernador Marco Mena incluyó la documentación que justifica que los profesionales que propone, satisfacen todos los requisitos de ley.

Lo anterior, con base en el artículo 73 de la Constitución Política local, que establece que el Ministerio Público estará a cargo de un Procurador General de Justicia, cuya designación se hará por el Congreso a propuesta en terna del Gobernador del Estado.

 

 

Dejar respuesta