Entregó Gobierno del Estado equipo tecnológico a Registros Civiles de 31 municipios

0
92

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

De esta forma los trámites en estas áreas se hacen más ágiles y se beneficia a los usuarios.

El Gobierno del Estado, a través de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), entregó equipo tecnológico a las áreas del Registro Civil de 31 municipios de la entidad, lo cual permite mejorar y fortalecer la atención a la ciudadanía tlaxcalteca.

Publicidad

En el marco de esta sexta entrega de equipamiento y actualización tecnológica, el titular de la OMG, Ubaldo Velasco Hernández, afirmó que uno de los principales objetivos de la administración que encabeza Mariano González Zarur es que la ciudadanía pueda realizar sus trámites en las instituciones gubernamentales de manera  ágil y con una atención de calidad, por lo cual se brinda apoyo a los municipios.

Asimismo, Velasco Hernández señaló que resultado de estas acciones es que Tlaxcala se encuentra entre las cinco entidades del país con mayor índice de digitalización en sus registros civiles, lo que hace más accesible los trámites en estas áreas.

“Tlaxcala es uno de los cinco Estados que tiene digitalizados sus registros en un 99 por ciento. Se cuenta con una base de datos que se ha podido compartir con el Registro Nacional de Población y el Consejo Nacional de Población”, subrayó el funcionario.

Ante presidentes municipales, síndicos y oficiales del Registro Civil de los municipios beneficiados, el Oficial Mayor destacó que la presente administración estatal dotó de herramientas a las 72 Oficialías del Registro Civil que se encuentran en los 60 municipios del Estado.

Ubaldo Velasco indicó que con estas acciones también es posible que Tlaxcala se mantenga conectado con el resto de las entidades federativas, así como con algunos consulados del extranjero, lo que permite a los ciudadanos obtener sus documentos de manera más rápida, sencilla y sin la necesidad de trasladarse  fuera del Estado, lo cual significa un ahorro de tiempo y dinero para los usuarios de estos servicios.

El funcionario detalló que a la fecha se han entregado a los municipios 166 equipos de cómputo, 121 impresoras, 69 escáner y 71 reguladores, lo que da un total de 427 herramientas, para lo que se destinó una inversión de 3.5 millones de pesos.

En esta ocasión se benefició a los municipios de Acuamanala, Tlaxcala, Tequexquitla, Tlaltelulco, Zacatelco, Tlaxco, Chiautempan, Santacruz Tlaxcala, Xicohtzinco y San Juan Huactzinco, por mencionar solo algunas de las 31 localidades.

Dejar respuesta