Entregaron 3 mil servidores públicos su declaración patrimonial: Contraloría

0
72

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Entre el tres y cinco por ciento lo hicieron de manera extemporánea, informa Maricela Escobar.

De tres mil servidores públicos adscritos al Poder Ejecutivo del Estado que presentaron su declaración patrimonial al mes de mayo pasado, solo entre un tres y cinco por ciento lo hicieron de forma extemporánea, informó la Contralora, Maricela Escobar Sánchez.

Publicidad

Mientras tanto, la declaración tres de tres – patrimonial, fiscal y de intereses – tiene como fecha límite el 17 de julio en atención a la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción, así como su par estatal recientemente creado por el Congreso local.

En  entrevista, explicó que ahora mismo legalmente no hay ninguna sanción establecida para los servidores públicos tlaxcaltecas que presenten inconsistencias en sus declaraciones, pero a partir del SNA la Contraloría ya podrá sancionar administrativamente a aquellos que falseen la información depositada, particularmente en la que se refiere a su patrimonio.

Recordó que la Contraloría solo podrá conocer de actos no considerados graves, mientras que para los graves estará la Fiscalía Anticorrupción.

“Este Sistema nos va a cambiar la forma de administrar justicia, porque la Contraloría conocerá solamente de delitos considerados como no graves, pero para los graves estará la Fiscalía o Fiscal Anticorrupción, entonces es importante diferenciar las instancias competentes para conocer de las diferentes irregularidades”, comentó.

Dejar respuesta