Entregan Nuvia Mayorga y Tony Gali viviendas a familias afectadas por Earl +FOTO

0
92

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El gobernador de Puebla, José Antonio  Gali Fayad y Nuvia Mayorga Delgado, directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) entregaron 260 viviendas en las comunidades de Xaltepec, Cuautitla y Tlaola del municipio de Huauchinango.

En total la inversión fue de 72 millones 800 mil pesos y habrá 100 viviendas más que entrará la entrega de pinturas Comex a través de la fundación Corazón Urbano con recursos por 20 millones de pesos.

Es preciso recordar que el pasado 6 de enero, las lluvias provocadas por la tormenta tropical Earl ocasionaron desastres en municipios de la Sierra Norte de Puebla, que dejaron como saldo 41 personas muertas.

En su participación, Nuvia Mayorga celebró la disposición del gobierno estatal para trabajar a favor de la población indígena.

Asimismo, reconoció al gobernador Tony Gali por comprometerse con los poblanos para atender sus necesidades.

Al respecto, Nuvia Mayorga entregó domésticos a la población indígena que perdió sus bienes por el desastre natural.

Informó que con una inversión de 143 millones de pesos, recursos entre los tres órdenes de gobierno, se construirán sistemas de agua potable y electrificación en las localidades de la entidad que no cuentan con estos servicios.

También reconoció la labor de las Casas del Niño Indígena que permiten que los niños vayan a estudiar, tendrán  tres comidas, colchones e internet.

“Hay niños que viven lejos de una comunidad, hay niños de su comunidad que su condición económica es baja de recursos, estas casas que existen”.

Dejar respuesta