Entrega Sandra Chávez paquetes de seguridad y lentes a 300 artesanos

0
23

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con una inversión de dos millones de pesos, se benefició a familias tlaxcaltecas que se dedican a la actividad artesanal.

Con el propósito de fomentar y promover una cultura de la prevención de enfermedades entre los artesanos locales, la Casa de las Artesanías de Tlaxcala entregó paquetes de seguridad y lentes a 300 creadores que permitirán mejorar sus condiciones de trabajo y desarrollar su actividad en entornos saludables.

En representación del Gobernador Marco Mena, Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), destacó la importancia de que las personas reciban elementos de seguridad para prevenir accidentes, ya que representan una herramienta indispensable en la elaboración de artesanías.

Chávez Ruelas refirió que, con la entrega de anteojos, los artesanos podrán elaborar sus artesanías sin dificultades y continuar con el trabajo de promoción de la riqueza artesanal que posee la entidad.

“Sé que todos utilizan diferentes técnicas, unos bordan, otros elaboran cosas a mano, y siempre se requiere estar en buen estado de salud para trabajar. Los felicito a todos porque su talento fortalece la identidad de los tlaxcaltecas”, subrayó.

Esta entrega de apoyos se realizó en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y refrenda el compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a los sectores de la población que más lo necesitan.

En su oportunidad, José Luis Sánchez Mastranzo, Director de la Casa de Artesanías de Tlaxcala, indicó que esta estrategia contribuye a reducir enfermedades y accidentes derivados de la actividad artesanal y fomenta estilos de vida saludables, a través de la prevención.

El funcionario informó que se destinó un recurso de dos millones de pesos en beneficio de 300 familias que se dedican a la actividad artesanal, y destacó que “la salud visual es de gran relevancia, ya que se atienden necesidades apremiantes de este sector”.

Los paquetes de seguridad que se entregaron contienen guantes de asbesto, delantales especiales para la actividad artesanal, mascarillas para proteger del polvo, lentes para la elaboración de piezas de cerámica y overoles para el manejo del horno.

En el evento estuvieron Liliana Romero Medina, Directora General del Fonart; Cutberto Cano Coyotl, Presidente Municipal de San Pablo del Monte, así como artesanos y funcionarios estatales.

Dejar respuesta