Entrega Moreno Valle las casas a los damnificados de EARL

0
114

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El gobernador Rafael Moreno Valle entregó en Huauchinango las primeras 28 casas, de las 260 que se están construyendo en un terreno seguro para reubicar a los damnificados del huracán Earl en este municipio.

Al hacer un recuento de los apoyos que se dieron a las familias afectadas de la Sierra Norte, el ejecutivo destacó que se distribuyeron 4 mil 300 ayudas para enseres domésticos, 138 paquetes de materiales de construcción, 31 cheques Mipymes a empresarios afectados de la región y se concluyeron las obras de agua potable y drenaje en las zonas afectadas, así como las dos escuelas que estaban a cargo del Estado.

El predio donde se están construyendo las casas tiene más de 92 mil metros,  es una zona segura que cuenta con todos los servicios y los beneficiados recibieron sus llaves junto con las escrituras correspondientes.

Asimismo, se informó que se construyen 100 viviendas más donadas por Conapo y la fundación Corazón Urbano en Xaltepec, Xicotepec y Pahuatlán.

Moreno Valle inauguró además el Centro Comunitario el mejoramiento de la imagen urbana de Huauchinango; la Unidad de Atención Temprana, la Unidad de Investigación Criminal, y el Edificio Académico del Instituto Superior en Zacatlán; obras de concreto hidráulico y educativas en Francisco Z. Mena; y el mejoramiento de la imagen urbana en Pahuatlán.

Entrevistado en la gira de trabajo, explicó que el Organismo Público Descentralizado  “Ciudad Modelo”, se creó para garantizar el desarrollo sustentable de la zona, sin violar la autonomía de los municipios que lo integran.

Destacó que el OPD ejercerá sus atribuciones en el área comprendida en los municipios de San José Chiapa, Nopalucan, Soltepec, Rafael Lara Grajales y Mazapiltepec, conforme a sus atribuciones para garantizar servicios de calidad en la Ciudad Modelo pero sobretodo, que los permisos de construcción permitan su desarrollo como está planeado para ser la segunda ciudad más poblada del Estado en 25 años.

Todo queda igual que como han venido operando, -los municipios- van a tener sus mismas condiciones, sus mismos sistemas operadores, su mismo servicio de limpia, los impuestos municipales, los permisos, todo lo que esté fuera de la Ciudad Modelo se queda como está, reiteró.

El organismo sólo va a dar permisos adecuados al plan maestro, no va a poder dar permisos de construcción que estén apartados de dicho plan, enfatizó.

Dejar respuesta