Entrega MGZ presea “Dr. Miguel Guridi y Alcocer” al ex Gobernador Tulio Hernández

0
72

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Destaca el Jefe del Ejecutivo estatal la contribución del ex Mandatario al desarrollo de Tlaxcala durante el sexenio de 1981 a 1987.

Por sus aportes al desarrollo de Tlaxcala, y su ejemplo de trabajo y dedicación, el Gobernador Mariano González Zarur entregó al ex Mandatario Tulio Hernández Gómez la presea “Dr. Miguel Guridi y Alcocer”, en un acto que tuvo lugar este miércoles en el Teatro Xicohténcatl.

Durante la ceremonia, González Zarur hizo un reconocimiento a la trayectoria de Tulio Hernández como Mandatario, a quien definió como promotor del legado patrimonial y de la cultura tlaxcalteca.

“Como político, Tulio Hernández Gómez destacó por su carisma, agudeza intelectual y sentido crítico; como persona, es reconocido por su integridad, sencillez, honradez y transparencia pero, sobre todo, por su cercanía con la gente”, afirmó el Jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el ex Mandatario agradeció esta distinción que lleva el nombre de otro ilustre tlaxcalteca quien, con su esfuerzo y compromiso, logró que Tlaxcala fuera una provincia separada de Puebla y de México.

“Quiero darles las gracias a todos los tlaxcaltecas, hemos formado un pueblo que siendo el más pequeño en geografía y a veces en otros aspectos, es un pueblo respetado y forma parte de la grandeza de la nación”, señaló.

Asimismo,  destacó el orgullo que representa ser reconocido por su Estado. “Es para mí un gran honor recibir estas referencias y testimonios, y quiero darles las gracias con gran sencillez, diciéndoles que hasta el último día de mi vida daré a todos la muestra de mi admiración al Estado, y de mi gratitud a todo lo que me han permitido hacer con una actitud de respeto y de emoción para siempre”, sostuvo Tulio Hernández.

Luego, el Jefe del Ejecutivo estatal refirió que Hernández Gómez vivió como Gobernador un periodo de desarrollo y modernización, entre 1981-1987, cuyos beneficios son comparados a los que generó el periodo de Don Emilio Sánchez Piedras.

“Ambos, Tulio y Don Emilio, han sido referente para un servidor, pues son ejemplo de dedicación, gestión, esfuerzo y de orgullo para esta tierra”, expresó González Zarur.

Recordó que durante la gestión de Hernández Gómez se abrieron los centros vacacionales del Imss y el Museo Regional de Tlaxcala; se compró la Casa de Piedra, donde inicialmente se instaló el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura y se construyó el hotel de la cascada de Atlihuetzía.

En su mensaje, Mariano González aseveró que Tulio Hernández es un hombre que se  ha ganado un lugar de honor entre el pueblo tlaxcalteca.

“Celebro la entrega de esta distinción, hoy no solo se lleva una presea, sino también el reconocimiento y aplauso de los Poderes aquí representados y sobre todo el reconocimiento del pueblo de Tlaxcala. Gracias Tulio, amigo de siempre, por tu ejemplo. Al igual que Miguel Guridi, eres un hombre que ya se ha ganado un lugar de honor en la memoria colectiva y en la historia de nuestra querida Tlaxcala”, remató.

En este evento también estuvo presente el secretario de Educación, Tomás Munive, quien resaltó que Hernández Gómez con inteligencia siempre cumplió su compromiso con sus paisanos, por lo cual es merecedor de este reconocimiento.

Cabe señalar que la presea “Dr. Miguel Guridi y Alcocer” se entrega a hombres y mujeres cuya obra y acciones han promovido la difusión y estudio de la grandeza de Tlaxcala.

En esta ceremonia estuvieron presentes la esposa del ex Gobernador, la señora Rosa María López Márquez; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Julio César Álvarez García; el alcalde de Tlaxcala, Adolfo Escobar Jardínez, así como amigos y familiares del homenajeado, así como ciudadanía en general.

 

Dejar respuesta