Entrega MGZ Premio Estatal del Deporte 2016 a la atleta Madaí Pérez Carrillo

0
80

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobernador también otorgó reconocimientos al Mérito Deportivo.

Por su esfuerzo y compromiso los deportistas son un orgullo para el Estado, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur, al entregar el Premio Estatal del Deporte 2016, que en esta ocasión recibió la atleta Madaí Pérez Carrillo.

Publicidad

En un acto, que tuvo lugar en Casa Tlaxcala, el Mandatario también otorgó reconocimientos al Mérito de Deportivo, que recibieron atletas, entrenadores y medallistas de Olimpiada y Paralimpiada nacional.

Ahí, el Jefe del Ejecutivo subrayó que el deporte constituye una parte fundamental del desarrollo de las personas, por lo cual su administración puso atención especial a este rubro con apoyos, becas y mejoramiento de infraestructura para el deporte.

Acompañado del Secretario de Educación, Tomás Munive Osorno, y de la titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, el Mandatario aseveró que los deportistas de alto rendimiento de Tlaxcala son un gran ejemplo para las nuevas generaciones.

Luego, hizo entrega del Premio del Deporte 2016 a Juan Alejandro Salvador González, en la categoría de entrenador, y en deporte adaptado a Leonardo de Jesús Pérez Juárez.

Más tarde, González Zarur reconoció a quienes ocuparon los segundos y terceros lugares en esta edición del premio, tal es el caso de Iram Imanol Alcantarilla Salvador, en deporte convencional; Francisco Bautista Cuamatzi y Martín Díaz López, como entrenadores, y en deporte adaptado a Jesús Alvarado Molina y Andrés Sánchez Hernández.

Durante su mensaje, el Jefe del Ejecutivo Estatal precisó que fueron 150 instalaciones deportivas en los 60 municipios las que se rehabilitaron en lo que va de su administración.

Citó también que en este tiempo se rescataron otros lugares estratégicos del deporte, como el Centro Regional de Alto Rendimiento, en Tetla; la pista atlética de El Ranchito, en Panotla, y el Complejo Deportivo de Tlaxco.

premio-estatal-del-deporte-2016-a-la-atleta-madai-perez-2Así como el Parque de la Juventud, el Jardín Botánico de Tizatlán y por ahora se trabaja en el Centro Expositor de Apizaco, en donde se mejoran una pista de atletismo, canchas deportivas, el auditorio, alberca y plaza de toros.

Por su parte, la titular del Idet, Minerva Reyes Bello, agradeció al Gobernador González Zarur por el respaldo que en su administración brindó al deporte en general, así como por la mejora de las instalaciones y el  impulso con becas y otros apoyos a los atletas de olimpiada nacional y de alto rendimiento, que han participado en justas internacionales como campeonatos o juegos olímpicos.

La funcionaria agregó que hoy, a casi seis años de este Gobierno, Tlaxcala está mejor y en movimiento gracias al trabajo coordinado entre autoridades y la comunidad deportiva.

En este evento, se entregaron reconocimientos al mérito deportivo de 11 deportistas, 13 medallistas de Olimpiada Nacional, cuatro de paralimpiada nacional y 14 entrenadores.

Antes de finalizar, el Mandatario se tomó la foto oficial con los galardonados y convivió con ellos al término de un desayuno en su honor.

Agradece deportista a MGZ su apoyo invaluable

Al término del evento, el atleta sobre silla de ruedas Fernando Sánchez Nava externó al Mandatario su apoyo para las personas que tienen alguna discapacidad y a los que practican algún deporte, pues a lo largo de su administración se han tenido ejemplos invaluables de apoyo como el parque Kokonetzi, en Apizaco, becas y respaldo para competencias nacionales e internacionales.

“Muchas gracias por su apoyo, que se ha visto reflejado en la rehabilitación del parque Kokonetzi, pues ahora las personas con discapacidad tenemos instalaciones adecuadas para desarrollarnos”, puntualizó el deportista.

premio-estatal-del-deporte-2016-a-la-atleta-madai-perez-3

Dejar respuesta