Entrega MGZ en Huamantla implementos agrícolas

0
89

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La administración estatal da seguimiento a los beneficios del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria en favor de quienes más lo necesitan.

Al realizar la entrega de implementos agrícolas, como parte del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa), en el municipio de Huamantla, el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, destacó que para enfrentar las carencias, la unión de esfuerzos de los diferentes niveles de gobierno ha dado mejores resultados.

En el evento efectuado en el auditorio municipal, el Mandatario estatal resaltó que gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto se canalizan recursos suficientes para que las entidades federativas multipliquen los beneficios y se logren canastas financieras que ayuden a quienes más lo necesitan.

“Como Gobierno nos ha tocado crear las condiciones para el desarrollo, por ello nos dedicamos a abrir más oportunidades, con el fin de que las mujeres y los hombres que viven del campo, que hacen trabajar la tierra o que tienen animales, y que están en situación de desigualdad, tengan acceso a programas que los beneficien y mejoren su calidad y nivel de vida”, resaltó.

Más tarde, señaló que desde el inicio de su administración se ha dado cobertura a los 22 municipios identificados como más necesitados, por lo que se otorgaron nueve mil 500 apoyos directos, lo que se traduce en un beneficio continuo para más de tres mil familias de 100 localidades.

“Hicimos el compromiso de entregar un Tlaxcala en mejores condiciones, un Tlaxcala en el que las familias vivieran mejor y hemos cumplido”, enfatizó.

Al respecto, el Director de Organización Rural de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Rubén Luna Miranda, reconoció que, con el apoyo del Mandatario estatal, en Tlaxcala se empodera a las mujeres y los hombres del campo, para que vivan del autoconsumo y comercialicen sus productos, a fin de sacar adelante a sus familias.

“Quiero hacer un especial reconocimiento al Gobernador, así como al equipo que tiene en Sefoa, porque con su apoyo se han podido aterrizar los componentes y políticas públicas que en la Sagarpa se dirigen al campo tlaxcalteca”, señaló.

En su oportunidad, el secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Ricardo Lepe García, subrayó que durante el presente sexenio el campo se ha consolidado con compromiso y visión, mediante una política de seguridad alimentaria para las familias tlaxcaltecas del medio rural.

“Desde el inicio de la administración, el Gobernador del Estado se comprometió a apoyar a los que menos tienen, a mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en comunidades de mayor marginación y a la reconstrucción del tejido social, por lo que gestionó ante las instancias federales el Pesa que se opera desde 2011 en Tlaxcala”, recordó.

Por su parte, el presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López, reconoció la labor del Jefe del Ejecutivo estatal para impulsar los programas que dejan huella en el campo, y que contribuyen para asegurar la alimentación de todos los tlaxcaltecas.

“Los objetivos del Pesa son incrementar la producción alimentaria de las familias, lograr su autosuficiencia alimentaria, todo pensado de manera microregional, para promover innovaciones y mejoras tecnológicas de cara a la transformación de modelos productivos que generen ingresos y autoempleo”, remató.

Previamente, el Jefe del Ejecutivo estatal entregó de manera simbólica ordeñadoras, picadoras, aspersores y desgranadoras a Felipe Altamirano Cuellar, Elisa Esquivel Marques, Marisol Escamilla Lozada, Teresa Alvarado López, Gustavo Pérez Rocha, María Narciso López, José Ramos López, Manuel Recova Lima, Javier Macías Leal y Humberto Sánchez Aguayo, por mencionar algunos.

Finalmente, Susana Campos Vázquez, a nombre de los beneficiarios agradeció al Gobernador Mariano González Zarur los apoyos recibidos a través del Pesa, pues eso propicia el desarrollo de las comunidades.

En el evento también estuvieron presentes: Evaristo Ovando Ramírez, coordinador regional oriente de la Unidad Técnica Nacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); Efrén López Hernández, presidente municipal de Cuapiaxtla, así como beneficiarios y sus familiares.

Dejar respuesta