Entrega MGZ apoyos a 350 ahorradores defraudados

0
62

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A través del Fipago, los afectados recuperarán 70 por ciento de los recursos perdidos.

En respuesta a su compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, entregó este martes apoyos económicos a 350 ahorradores defraudados por la Caja Pioneros, quienes con este respaldo podrán recuperar el 70 por ciento de lo que habían perdido.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo sostuvo que desde un principio optó por la coordinación y comunicación con el Gobierno Federal, “por eso coordinamos los esfuerzos con Fipago, para reponerles algo de sus ahorros”.

En el acto, que se llevó a cabo en el patio central de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo estatal enfatizó que desde el inicio de su administración celebró un convenio con el Gobierno Federal que favoreció a los tlaxcaltecas en tres ocasiones: 2012, 2015 y ahora en 2016, y de esta manera se solidarizó con los defraudados.

Recordó que producto de los tres convenios celebrados con Fipago, su administración logró que cerca de dos mil 500 tlaxcaltecas que habían invertido en 10 cajas de ahorro recibieran cerca de 100 millones de pesos.

Durante este acto, José Alfredo Rodríguez Alonso, Comisionado del Fipago, señaló que el objetivo del Fideicomiso es ayudar a los ahorradores defraudados y hacer equipo con el Gobierno Estatal.

“Este es el tercer convenio de coordinación que llevamos a cabo con la administración de don Mariano; en equipo crecemos y somos más fuertes, solo así podremos superar la adversidad, el reto y la crisis”, subrayó.

entrega-mgz-apoyos-a-350-ahorradores-defraudados1Rodríguez Alonso enfatizó que, a diferencia de otros Estados de la República, el Gobierno de Mariano González Zarur siempre ha mostrado voluntad para favorecer a los tlaxcaltecas defraudados.

“Hoy estamos reunidos por el interés del señor Gobernador de apoyar a los ahorradores de Caja Pioneros, quiero que sepan que en muchos Estados no se les ayuda a los defraudados de ninguna manera. Es de notar el interés de don Mariano González Zarur por apoyar a todos los ahorradores”, resaltó.

Posteriormente, exhortó a los presentes a depositar sus ahorros en una caja autorizada o en alguna institución financiera supervisada, para que no vuelvan a defraudarlos.

En su oportunidad, Adolfo Escobar Jardínez, presidente municipal de Tlaxcala, resaltó el interés del Mandatario estatal por gestionar recursos ante el Gobierno federal para apoyar a las familias tlaxcaltecas, y propiciar que ahora se encuentren mejor.

A nombre de los beneficiarios, Marlene Jiménez Mote, agradeció a los Gobiernos federal y estatal, por este apoyo que les otorgan para recuperar el 70 por ciento de los ahorros que entregaron a la caja de ahorros Pioneros que los defraudó.

“Agradezco la buena disposición que tiene el Gobierno de Mariano González y el Presidente Enrique Peña Nieto, quienes por conducto del fideicomiso nos apoyan para recuperar lo que considerábamos perdido”, remató.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera; el subcomisionado del Fipago, Ricardo Álvarez Juárez; así como beneficiarios y sus familias.

entrega-mgz-apoyos-a-350-ahorradores-defraudados2

Dejar respuesta