Entrega MGZ Tablets a alumnos de educación básica y media superior +FOTO

0
95

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

“Somos testigos de que en nuestro Estado se está viviendo una nueva realidad”: alumna del Cobat.

Asimismo, hace entrega de computadoras a docentes de la entidad.

Publicidad

“Este es un reconocimiento a su buen aprovechamiento, sigan así y triunfarán en la vida”.: MGZ

Este viernes, el gobernador del estado Mariano González Zarur hizo entrega de computadoras a docentes de educación básica como parte del compromiso de la administración  estatal asumido en favor de la educación y formación de las nuevas generaciones.

En su mensaje, el mandatario estatal agradeció la labor que este sector ha hecho a lo largo de los seis años en favor del desarrollo del estado, asegurando que los resultados son palpables ya en los indicadores.

Dijo que Tlaxcala tiene ya las cifra más bajas de reprobación en escuela de educación básica, así como la disminución de los índices de deserción escolar.

Dijo que los programas educativos y de impulso a la educación como fueron los programas “escuelas de calidad” y “escuelas de tiempo completo” se lograron importantes avances.

Destacó que se entregaron estímulos a los docentes, como lo fueron las cuatro mil computadoras que se otorgaron durante el final del sexenio, todo ello con inversión estatal en aras de aportar a mejores condiciones para la enseñanza.

tabletas-mgz-2Asimismo,  señaló que se entregarán 19 mil tabletas a alumnos de secundaria y educación media superior con promedios destacados, los cuales tendrán más herramientas para su aprendizaje.

Finalmente, el ejecutivo estatal agradeció a todos los que integran el aparato educativo del estado que a lo largo de la administración estatal se esforzaron por elevar el nivel educativo e impartir una ecuación de calidad en mejores condiciones.

Posterior al evento, el gobernador se trasladó junto con el secretaria de educación, Tomas Munive Osorno, líderes de las secciones magisteriales y autoridades estatales al centro de convenciones, donde hizo entrega de las 19 tabletas a alumnos de la entidad que tuvieron desempeños académicos sobresalientes en sus centros educativos.

tabletas-mgz-3En el lugar, el secretario de educación aseguró que es innegable la necesidad d ska tecnología como parte de la educación, y que a lo largo de estos seis años ha sido una estrategia fundamental para elevar el nivel de la misma.

Por otra parte, agradeció la dedicación e impulso que el ejecutivo local dio a la educación, donde aseguró, hubo especial atención en que la niñez Tlaxcalteca tenga mejores condiciones y conocimientos para la formación de las nuevas generaciones Tlaxcaltecas.

En sus mensajes, los secretarios del las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación coincidieron en que la implementación de las tecnologías son esenciales en la formación de los educandos, por lo que resaltaron el compromiso del gobernador del estado y su empeño en mejorar la educación en Tlaxcala, a lo que extendieron un amplio reconocimiento a su labor.

tabletas-mgz-4En su mensaje a los miles de alumnos congregados en el evento, González Zaire dijo se comprometió en brindar a los niños y jóvenes educación de calidad,, lo que dijo se cumplió ampliamente, destacando la rehabilitación de más de 800 planteles educativos, así como las becas que fueron entregadas a los alumnos, los programas de asistencia para jóvenes embarazadas para que no abandonarán sus estudios, la construcción de más de 580 aulas de medios y la dotación de Internet a todos los planteles educativos.

Adelantó que además de los aditamentos tecnológicos entregados este viernes, se mantendría el programa de entrega de estímulos a los alumnos destacados, sumándose la entrega de dos mil quinientos computadoras más a los maestros en próximos días, además de los cuatro mil entregadas en el evento anterior.

Finalizó diciendo: “este es un reconocimiento a su buen aprovechamiento, sigan así y triunfarán en la vida”.

Dejar respuesta