Entrega Marco Mena 39 mdp en apoyos al campo

0
54

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con el programa Concurrencia con Entidades Federativas 2017 se beneficia a 501 familias y 2 mil 500 productores tlaxcaltecas.

Al entregar 501 cartas de autorización por 39 millones de pesos del programa Concurrencia con Entidades Federativas 2017, en beneficio de familias dedicadas al campo, el Gobernador Marco Mena afirmó que “en Tlaxcala queremos ser referencia nacional por lo que estamos logrando, resultado del esfuerzo de todos”.

En el municipio de Atlangatepec, Marco Mena señaló que estos apoyos, que impactarán de manera directa a 2 mil 500 productores tlaxcaltecas, “no serían posibles sin el respaldo y solidaridad del Presidente Enrique Peña Nieto”.

El Gobernador Mena refrendó el compromiso de apoyar a los productores locales para el desarrollo de proyectos al mencionar que “como Gobierno tenemos el compromiso y la obligación de estar con ustedes, tenemos que apoyarlos de manera cotidiana y contamos con seguros para hacer frente a las condiciones del clima, ya que las familias del campo alimentan a nuestra población”, enfatizó.

Entrega Marco Mena 39 mdp en apoyos al campo1

Tras entregar cartas de autorización para el impulso de proyectos productivos, programa que ejecutan de manera coordinada la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), el Gobernador Marco Mena destacó el trabajo coordinado con el Gobierno Federal para lograr el beneficio de un mayor número de tlaxcaltecas.

En su oportunidad, José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, explicó que el programa “Concurrencia con Entidades Federativas 2017” otorga apoyos para que los productores incrementen su infraestructura e implementos agrícolas, como lo son invernaderos, bodegas, sistemas de riego, tractores, entre otras herramientas que contribuyen a incrementar la rentabilidad de las cadenas de producción.

Ramírez Conde detalló que este esfuerzo coordinado entre el Gobierno Federal y Estatal “busca elevar la productividad agropecuaria de Tlaxcala, fortalecer el bienestar de las familias y el crecimiento económico de la entidad”.

En el evento estuvieron José Macías González, Presidente Municipal de Atlangatepec, subdelegados de la Sagarpa, así como beneficiarios de diferentes municipios de la entidad.

Entrega Marco Mena 39 mdp en apoyos al campo2

Dejar respuesta