Entrega Gobierno del Estado 29 mil plantas de maguey a productores

0
55

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Sefoa benefició a 79 productores de 18 municipios de la entidad.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), entregó 29 mil plantas de maguey a productores de 18 municipios de la entidad, lo que representó una inversión superior al millón 255 mil pesos como parte del Proyecto de Repoblación y Aprovechamiento Sustentable de Maguey.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, resaltó que este proyecto forma parte de las acciones de nueva creación del Gobierno del Estado para mejorar el apoyo al campo tlaxcalteca, y busca contribuir a la conservación del suelo, de los recursos hídricos, además de fortalecer la preservación de esta planta en la entidad.

“Con estas acciones se cumple el objetivo de impulsar el repoblamiento del maguey, a fin de aumentar la producción de los derivados de la planta, lo que beneficia el medio ambiente y a los productores, además de que nos da identidad como estado”, expresó el funcionario.

Cabe señalar que fueron 79 los beneficiarios, provenientes de los municipios de Atltzayanca, Apizaco, Benito Juárez, Calpulalpan, Contla de Juan Cuamatzi, Cuapiaxtla, Españita, Huamantla, Ixtacuixtla, Nanacamilpa, Sanctórum, Tepetitla, Terrenate, Tetla, Tlaxco, Tocatlán, Xaloztoc y Xaltocan.

Al evento, celebrado en el Rancho San Isidro, acudieron el Presidente Municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores y el Presidente del Sistema Producto Maguey, Rodolfo del Razo Curiel.

Dejar respuesta