Entrega Ejecutivo Paquete Económico 2018 al Congreso del Estado

0
57

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El presupuesto del próximo año contempla un total de 18 mil 135 millones 704 mil pesos.

El Ejecutivo del Estado presentó este miércoles, en tiempo y forma, la propuesta del Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2018 al Congreso del Estado, de acuerdo con las facultades que le confieren los artículos 46 fracción II, y 70 fracción IV de la Constitución Política de Tlaxcala.

El Paquete Económico -que tiene como base los ejes de educación, salud y empleo, con componentes de infraestructura-, se integra por la Iniciativa con Proyecto de Decreto que expide la Ley de Ingresos del Estado de Tlaxcala y la Iniciativa con Proyecto de Decreto que expide el Presupuesto de Egresos del Estado de Tlaxcala, junto con sus anexos, para que sea analizado por los legisladores locales de los diferentes partidos políticos.

En la propuesta que hoy recibieron en el Congreso del Estado los diputados Arnulfo Arévalo Lara, Presidente de la Mesa Directiva de los legisladores, y Mariano González Aguirre, de manos de la Secretaria de Finanzas, Alejandra Nande Islas, se definen proyectos que tienen el fin de hacer de Tlaxcala una entidad más competitiva y un lugar de referencia regional y nacional por no tener deuda.

El Paquete Económico 2018 contempla un total de 18 mil 135 millones 704 mil pesos, cifra suficiente para que Tlaxcala mantenga un ritmo de mayores logros con los recursos asignados. El presupuesto presentado muestra un equilibrio en sus componentes, con propósitos claros para tener resultados importantes.

Dejar respuesta