Entrega Dinorah López de Gali apoyos alimentarios a familias de Zapotitlán de Méndez

0
33

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Benefició a 933 niñas y niños, personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Este año, el Sistema Estatal DIF otorgará 1 millón 375 mil despensas en la entidad.

Dinorah López de Gali entregó paquetes nutricionales a personas en situación vulnerable de este municipio, como parte de la estrategia integral que encabeza el Sistema Estatal DIF (SEDIF) para apoyar la economía de las familias poblanas y seguir avanzando en el combate al rezago alimentario.

En una gira de trabajo por la región, la presidenta del Patronato del SEDIF proporcionó 933 despensas a niñas y niños de uno a doce años de edad, personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores.

“El propósito es que entreguemos 1 millón 375 mil despensas este año para seguir avanzando en la reducción de la carencia alimentaria en todo el estado, a través de los  programas Rescate Nutricio, Iniciando una Correcta Nutrición y Apoyo Alimentario a Personas con Discapacidad, a Jóvenes y Adultos Mayores”, informó.

López de Gali explicó que estos apoyos alimentarios contienen diversos productos con alto valor nutricional para mantener una vida saludable y un óptimo desarrollo.

Por su parte, Lourdes Esteban Juárez, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, resaltó que en la gestión del gobernador Tony Gali se entregan, por primera vez, despensas a adultos mayores y jóvenes.

Por otra parte, Dinorah López de Gali inauguró las nuevas oficinas administrativas del DIF Municipal, en donde se ofrecerán distintos servicios a las familias de esta localidad.

Al respecto, el presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Adelaido Vega Mendoza, destacó la importancia de estos programas y las obras que generan bienestar para la población.

En esta gira estuvieron presentes la diputada local Maiella Gómez Maldonado; Claudia Yuritzi Flores, directora de Delegaciones y José Antonio San Martín, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF; los legisladores locales Hugo Alejo Domínguez y Cupertino Alejo Domínguez, así como presidentes municipales y presidentas de los Sistemas Municipales DIF de Aquixtla, Cuautempan, Ixtacamaxtitlán, Tetela de Ocampo, Zongozotla, Hueytlalpan y Caxhuacan.

Dejar respuesta