Entran bares y restaurantes en temporada alta del año

0
88

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Al concluir la feria, negocios de este giro captan a la mayoría de turistas y comensales.

La Asociación de Restaurantes, Bares y Salones de Fiesta de Tlaxcala entrará a su “temporada alta” una vez que culminen los festejos de la Feria de Tlaxcala 2016, pues en diciembre alcanzan hasta el 30 por ciento del total de las ventas de todo el año.

De acuerdo a Abel Cortés Altamirano, presidente de la organización, en diciembre se alcanzan ventas importantes para los empresarios dedicados a la renta de salones para fiestas, restaurantes y bares.

El líder de los restauranteros apuntó que la previsión para el 2016 es alcanzar o superar la derrama económica registrada el año pasado, la cual tuvo un alcance por el orden de los 4 millones de pesos.

Actualmente la Asociación de Restaurantes, Bares y Salones de Fiesta agrupa a cerca de 200 empresarios del sector que registran incrementos de hasta un 50 por ciento en la temporada decembrina.

El sector que principalmente acude a la renta de establecimientos o acude a restaurantes, son las instituciones escolares. En contraste, apuntó que las empresas o instituciones pública ya no acuden –como en otros años –, a celebrar los fines de año en bares o restaurantes.

Dejar respuesta