Entra a Congreso petición de Banck de endeudamiento a Puebla Capital y PRI se pronuncia en contra  

0
56

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La banca el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció en contra de la línea de crédito solicitada por el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato por hasta 800 millones de pesos

Lo anterior después de que el Congreso del Estado recibió por escrito esta petición para endeudar al municipio.

Publicidad

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Mario Rincón González tuvo una reunión con el alcalde quien le presentó el proyecto que pretende impulsar con los 800 millones de pesos que pretende contratar a pagar hasta en 7 años.

Precisó que este financiamiento servirá para la instalación de mil 500 cámaras de vigilancia de alta tecnología en toda la ciudad, 70 lectores de placas en las entradas y salidas de la capital así como la compra de patrullas y capacitación para los uniformados.

Dijo que de acuerdo a la viabilidad y que no se afecten las finanzas del municipio y que pueda con esta carga financiera será como se apruebe el recurso.

Por su parte, el diputado local del PRI, José Chedraui Budib, a nombre de su bancada fijo una postura en contra de incrementar la deuda pública del municipio de Puebla.

“Existen otras opciones como recortar el gasto corriente, eliminación del pago de telefonía celular y otros rubros antes de contratar una línea de crédito”, señaló.

Dejar respuesta