Engrosan vivaces y oportunistas lista de suspirantes en MORENA

0
66

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Hasta la CNTE y organizaciones sociales escribe su carta al “Peje”.

Como si no fueran suficientes ya las adiciones oportunistas, la Coordinación Estatal de Organizaciones Sociales Democráticas que integran, sindicatos, organizaciones y colectivos municipales, mediante documento que entregaron a Gonzalo López Beltrán, hijo de Andrés Manuel López Obrador, presentaron ante el enlace del Movimiento de Regeneración Nacional la  propuesta de sus aspirantes al congreso de la unión para la elección electoral del 2018.

Entre los que aspiran se encuentra, Agustín Sánchez Corona, Abraham Zarate Aro, Eliseo Parada Cortés, Edvino Delgado Rodríguez, Imelda de la Fuente Pérez y Adolfo Concepción Paredes Mora, quienes buscan ser considerados para el próximo proceso electoral, el primero de los mencionados aspira al senado y los demás a una diputación.

En entrevista, Sánchez Corona acompañado de Abraham Zarate, aclaró que sus declaraciones y aspiraciones son a título personal, y no se trata de una propuesta de la CNTE ni del Consejo Central de Lucha (CCL).

Indicó que están dispuestos a sujetarse y respetar los mecanismos que aplique MORENA para la elección de candidatos y de resultar electos como contendientes y de lograr un cargo de elección, basarán su labor en 40 medidas de un gobierno popular.

Entre los puntos que calificó como “medidas urgentes” tienen que ver: Una ley de amnistía que libere a presos políticos; Supresión de sueldos fabulosos; Disolución del cuerpo de granaderos y no más vehículo y escoltas con cargo al fisco, entre otros.

En otro tema, Sánchez Corona refirió que fue improductiva la reunión que el CCL tuvo el jueves 12 de agosto en USET donde tratarían con autoridades el asunto de reinstalación de maestros que fueron cesados por no haber presentado examen de evaluación, por lo que este martes (15 de agosto) una comisión de docentes solicitará al poder legislativo integre una comisión especial para que de atención a la petición de audiencia con el ejecutivo local.

 

Dejar respuesta