Engañadora y mentirosa la Síndico de Chiautempan: AMR

0
92

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Desatiende Vega Ahuactzin sus obligaciones para incitar a la violencia, confundir a la población y pelear contra “fantasmas”.

Entrevistado al salir de una reunión en el Congreso de Tlaxcala, Antonio Mendoza Romero el presidente municipal de Santa Ana Chiautempan fijó su postura ante el conflicto que priva en la Unidad Santa Cruz, en la que vecinos evitaron la edificación de una barda por parte del Gobierno del Estado para delimitar un espacio de terreno, actitud que descalificó y dijo es producto de la cerrazón.

“Como le encanta a la Sindico confundir, ha confundido a los ciudadanos, los ha engañado, los ha llenado de mentiras sobre el cercado de la zona boscosa y de que supuestamente se adueñara el Gobierno del Estado o alguna empresa…pues esa es una vil mentira”, señaló.

Al tiempo Mendoza Romero dijo contar con información del porqué el cercar el área boscosa aledaña a la Unidad Santa Cruz, la que tiene su origen en la intención del delegado del INFONAVIT de acercar mejores beneficios a los vecinos del complejo habitacional, mediante la instalación de una oficina en un espacio reducido, lo que podría atraer mayor seguridad y mejores cuidados a ese espacio de terreno.

El que dijo estuvo ocioso y mal aprovechado por la gente que solo depositaba su basura en ese lugar, la que no se suma a la faena y no acostumbra limpiar y sembrar más plantas. De allí la intención de resguardarlo con una cerca que le permita su cuidado y protección; tratando de que los vecinos no queden al margen de los beneficios naturales de esa espacio de terreno.

Por otro lado el todavía alcalde de Chiautempan, afirmó que Belén Vega la Síndico y Ubaldo Báez el delegado han mal informado a sus vecinos y se cierran a la versión de que ‘alguien’ se quiere adueñar de esa zona:

“¿Quién? ni ellos saben…son fantasmas”, espeto en tono sarcástico.

Sugiriendo luego, que es necesario el trabajo de cabildeo y concientización, para informar a los ciudadanos de la Unidad Santa Cruz que han sido sorprendidos y engañados por la Síndico que con las acciones emprendidas este lunes los está llevando a alejarse y quedar al margen de beneficios de progreso para esa unidad habitacional.

En este mismo sentido Antonio Mendoza, calificó de equivocada la decisión de parapetarse y bloquear los accesos de la zona habitacional que se encuentran en la zona conurbada con la capital de estado, la que dijo fue incitado por Belén Vega Ahuactzi, quien reveló este inicio de semana se distrajo de sus responsabilidades.

Al dejar plantado al director del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) con quien se tenía una reunión de trabajo para coordinarse (previo al proceso de entrega-recepción) en la Sala de Cabildos, el que no atendió de forma oportuna:

“De nuevo, brilla por su ausencia (…) no atiende los asuntos, en los que debe poner atención y estuvo, vimos a través de las redes sociales que la ciudadana síndico estuvo incitando a la violencia en la unidad Santa Cruz”, arremetió el entrevistado.

Entonces dijo tajante que debe prevalecer el imperio de la ley, el diálogo, el acuerdo y el respeto ante todo para todos los involucrados, echando mano de la capacidad conciliadora de la SEGOB y del OMG las que deben atender, platicar, destrabar el conflicto a través de mesas de trabajo.

“Para concientizar a los ciudadanos y dejarles bien claro que la opinión y el rumbo que está tomando una persona en particular… es el camino más equivocado (…) desgraciadamente sí en una actitud asumida por los vecinos de cerrazón”, concluyó.

Dejar respuesta