Encuentran amapola en Hueyotlipan

0
54

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Fotos: ESPECIAL

En pleno centro de la población crecían varias matas de la prohibida flor.

Este día, efectivos policíacos lograron ubicar en céntricas calles de la comunidad de San Diego Recoba en el municipio de Hueyotlipan Tlaxcala, varias plantas de amapola; hallazgo si fue hecho de conocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA)

Publicidad

La fuente señala, que el peculiar hecho paso desapercibido para los lugareños, quienes no se percataron de que sobre un montón de material pétreo (arena) desde hace algunos meses estaba creciendo esa “planta prohibida”.

De la que se desconoce la forma o modo en que llegó al sitio, incluso una versión señala que la semilla posiblemente habría sido trasladada en el acarreo del material para la construcción; y sencillamente creció.

Esto sobre una calle céntrica, que esta en las cercanías al templo católico de Recoba y al frente de unos locales propiedad de “Don Luis” el presidente de comunidad; quien no se inmutó ante el descubriendo ya que al desconocer de ese tipo de plantas, nunca sospecharon que eran plantas de amapola.

Ya en el lugar, los elementos municipales y la célula de la SEDENA corroboraron el hallazgo procediendo a aplicar el protocolo correspondiente para el manejo y retiro de la planta que no mostraba corte alguno ni flor.

Finalmente es de señalar que hace unos meses, en un hecho inédito para la entidad, en esa comuna, efectivos castrenses hallaron un plantío, donde procedieron a cortar y quemar un número sustancial de vegetales que ya mostraban varios cortes de goma.

Dejar respuesta