Encenderá Tlaxcala su espíritu navideño este viernes

0
58

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Presentan festival “Tlaxcala suena, y suena bien”.

Este jueves, autoridades estatales y municipales presentaron el cartel de actividades programadas para el festival “Tlaxcala suena, y suena bien”, con el que la capital se contagiara de la espíritu navideño de la temporada en un ambiente de sana convivencia y luces que engalanen la ciudad.

Durante rueda de prensa, fueron dados a conocer los pormenores a cargo del secretario de turismo del estado, Roberto Núñez Baleon, la alcaldesa de la capital, Anabell Ávalos Zemooalteca, así como autoridades de ambos niveles de gobierno.

Tlaxcala suena y suena bien 2El titular de la Sectur señalo que, el festival, realizado en vísperas de la temporada navideña, y que se realiza en coordinación de instituciones y niveles de gobierno tiene como fin una estrategia para ofertar tanto a la población en general como a los visitantes un atractivo más para visitar y resaltar la imagen de la capital, evento que además de diversas actividades se coronara con el encendido del árbol navideño.

Las actividades, que iniciarán el día de mañana, 1 de diciembre, con el acostumbrado danzón en el Zócalo de la capital donde además algunos alumnos de la capital realizarán actividades y bailes alusivos a las fechas.

Tlaxcala suena y suena bien 3Con la idea de mantener la multiactividad en el centro de la ciudad se realizarán eventos de manera paralela, donde en tres puntos distintos se programó la realización de verbenas proseguidas del desfile navideño que iniciará a las 20 horas, con un recorrido que inicie desde la plaza de toros hacia el palacio de cultura del ITC, siguiendo su camino de nueva cuenta hacia el Zócalo donde en punto de las 21 horas se realizará el encendido del árbol navideño.

Al respecto, la alcaldesa capitalina señaló que este proyecto que se inicia este 2017 es con la intención de contribuir a la convivencia social a través de diversas actividades que propicien la sana convivencia.

Señaló además el respaldo y apoyo del sector empresarial, especialmente de Grupo Providencia, quienes aportarán carros alegóricos para el desfile y que serán nutridos con contingentes organizados por escuelas y asociaciones que buscan contribuir a está labor social.

Dejar respuesta