Encabeza Tony Gali reunión nacional de la ONIESS

0
72

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El gobernador Tony Gali asistió a la reunión de trabajo del Comité de Seguimiento de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social (ONIESS), donde reiteró su compromiso con la salud y el bienestar de las familias poblanas.

Tony Gali señaló que, producto de ello, es la remodelación del Complejo Hospitalario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), con el objetivo de brindar atención eficiente y de calidad a los 157 mil derechohabientes. Asimismo, resaltó que la entidad cuenta con un Fondo de Pensiones seguro y estable.

Enfatizó que este encuentro permite garantizar la sostenibilidad, suficiencia y equidad de la seguridad social en el país con información detallada, medible y comparable, que podrá ser integrada a una agenda coordinada a nivel nacional.

Por su parte, el Director General del Instituto Nacional de Cancerología, Abelardo Meneses García, hizo hincapié en que lo mejor para México es que las autoridades sigan trabajando en beneficio de los Servicios de Salud a través de estrategias de innovación.

Encabeza Tony Gali reunin nacional de la ONIESS1

Recordó que para la implementación del Plan Nacional de Control de Cáncer, se escogieron “Ciudades Modelo”, entre ellas Puebla pues, dijo, es una entidad con sensibilidad por parte de sus gobernantes para la prevención y atención de enfermedades.

En tanto, el Director General del ISSSTEP, Eugenio Mora Salgado, subrayó que la intención de esta mesa de trabajo, es generar alternativas y compartir experiencias en temas específicos, como esquemas de pensiones y gastos, así como buscar mecanismos de fortalecimiento para los Institutos de Seguridad Social.

El jefe de la Oficina del Gobernador, Javier Lozano Alarcón, recalcó la importancia de llevar a cabo estas reuniones que permiten diseñar y promover iniciativas en favor de los derechohabientes.

Estuvieron presentes los Directores generales del ISSSTE Campeche, Diana Eugenia Lara Gamboa; de Coahuila, Katy Villarreal Saucedo; de Colima, Susana Romero Castrejón; de Guanajuato, Héctor Salgado Banda; de Zacatecas, Francisco Javier Martínez Muñoz y el Subdirector General de Prestaciones Económicas y Sociales de Baja California Norte, Joan René Jattar Colio.

 

Dejar respuesta