Encabeza Tlaxcala primera mesa de trabajo para identificar rutas de víctimas de trata de personas

0
126

Comunicatediigtal.com

Foto: ESPECIAL

Las representantes de las fiscalías y procuradurías de las entidades participantes, aplaudieron que por primera vez un estado realice este tipo de reuniones de suma importancia nacional.

La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela y el Procurador General de Justicia del Estado, Tito Cervantes Zepeda, encabezaron la primera mesa de trabajo para identificar rutas de victimas de trata de personas con fiscalías y procuradurías del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, con el objetivo de compartir información que permita combatir este delito.

Estas actividades de coordinación, son el resultado del interés del Gobierno de Tlaxcala de homologar criterios para la atención e investigación de los delitos relacionados con actos de violencia contra las mujeres, incluyendo violencia sexual y trata de personas.

De esta forma, las fiscales al frente de las Unidades de Trata de Personas de cada entidad participante, intercambiaron experiencias, buenas prácticas y datos de investigación, para identificar y establecer las rutas o destinos de las personas que son víctimas de este ilícito.

Con este diagnóstico, se busca que las instituciones formen un grupo coordinado de trabajo, que les permita actuar y proteger de manera integral los derechos de las personas que pudieran o hayan sido enganchadas o captadas con fines de explotación sexual.

En su oportunidad, Alvarado Varela dijo que este tipo de trabajos reflejan el esfuerzo y compromiso del Gobierno del Estado para apoyar a las víctimas de estos delitos, ya que con acciones palpables se hace frente a la violencia de género en la entidad.

Asimismo, el Procurador Tito Cervantes Zepeda, agradeció a cada una de las representantes de las distintas fiscalías y procuradurías por sumarse a esta iniciativa encabezada por Tlaxcala, ya que se crean sinergias productivas para combatir este delito.

Es así como el Gobierno del Estado cumple con el trabajo que permanente realiza a favor de las condiciones de las mujeres tlaxcaltecas para continuar avanzando juntos frente a la violencia de género.

 

Dejar respuesta