Encabeza Secretario de Salud Reunión de Municipios

0
57

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La SESA trabaja en coordinación con los ayuntamientos para fortalecer la atención a la salud. 

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la Secretaría de Salud (SESA), encabezó la Primera Reunión Coordinadora de la Red Tlaxcalteca de Municipios por la Salud, donde alcaldes y autoridades del rubro analizaron las acciones a emprender en materia médica para el bienestar de los tlaxcaltecas.

En el encuentro participaron los alcaldes de Tlaxco, Nanacamilpa, Papalotla, Atltzayanca y el Regidor de Salud de Apizaco, ante quienes el Secretario señaló que para avanzar en la salud comunitaria es indispensable el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de Gobierno.

“Para la Secretaría de Salud esta es una reunión importante porque ejemplifica la necesidad que se tiene de trabajar en alianzas, de trabajar en conjunto por un objetivo común. La SESA tiene como responsabilidad ofrecer resultados y mejorar la calidad de vida de las personas y la dependencia no debe hacerlo sola”, expresó.

Los factores del entorno no dependen exclusivamente de las atribuciones que tiene la Secretaría de Salud –señaló el funcionario-, también están los aspectos de saneamiento básico, proporcionar agua de calidad a los habitantes, la regulación de alimentos y bebidas, y estas acciones son competencia de las autoridades municipales, de ahí el interés de trabajar en conjunto.

En su oportunidad, Gardenia Hernández Rodríguez, Alcaldesa de Tlaxco y Presidenta del Comité Estatal de Salud, agradeció el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado y de sus homólogos, y reiteró su compromiso de trabajar en equipo para que se promuevan estilos de vida saludables que contribuyan a la salud de los tlaxcaltecas.

En esta primera sesión se contó con la participación de los directores de Atención Primaria a la Salud, Departamento de Epidemiología, Departamento de Promoción de la Salud, y los jefes Jurisdiccionales de la SESA.

 

Dejar respuesta