Encabeza Secretaria de Gobierno reunión con transportistas

0
36

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se establecieron líneas de acción para prevenir e inhibir el delito de robo de unidades.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de transportistas y prevenir el robo de unidades en la entidad, la Secretaría de Gobierno (Segob) en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), así como la Policía Federal y la Gendarmería, tuvieron un encuentro con los concesionarios del transporte público.

En la reunión, Anabel Alvarado Varela, titular de la Segob, afirmó que el compromiso del Gobierno del Estado es ofrecer las condiciones de seguridad necesarias para que los transportistas realicen su trabajo con tranquilidad.

La Secretaria de Gobierno sostuvo que la prevención del delito es una prioridad para la Administración Estatal, por lo que se establecerán mecanismos de corresponsabilidad para fortalecer la seguridad de los operadores del transporte público, cuidar su patrimonio y la integridad de los usuarios.

Alvarado Varela detalló que esta reunión con transportistas de la zona centro del estado es la primera de seis que se realizarán para coordinar las acciones que llevan a cabo los cuerpos de seguridad de los diferentes órdenes de gobierno.

La funcionaria enfatizó que, en lo que va del año, se han realizado más de mil 800 operativos a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y las fuerzas federales para inhibir el delito en el transporte público.

Alvarado Varela reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para mantener una constante comunicación con los transportistas, con la finalidad de brindar seguridad a las personas que utilizan el transporte público; además, solicitó que cualquier delito se reporte al número de emergencia 911, para que las autoridades brinden una respuesta efectiva y oportuna.

En su oportunidad, Noé Rodríguez Roldán, Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, indicó que las reuniones con el sector se realizan en cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado para atender las necesidades de los concesionarios y operadores de las unidades.

El titular de la Secte enfatizó que la prevención de delitos se fortalece con la suma de esfuerzos por parte de las autoridades, concesionarios y sociedad; también, señaló que de manera constante se llevarán a cabo este tipo de encuentros con el sector.

En la reunión, las autoridades se comprometieron a facilitar los trámites ante la PGJE y en los corralones federales y estatales, la reposición de placas a cargo de la Secte, y a la exención en el pago de derechos por reposición.

Al encuentro acudieron Tito Cervantes Zepeda, Procurador General de Justicia del Estado; José Miguel Baduy Delgado, Comisario de Policía Federal en Tlaxcala; Hortensia Martínez Olivares, Delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Ana Belén Rúa Lugo, encargada de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Gilberto Moreno Nohpal, representante de la Comisión Estatal de Seguridad; y Gerardo Bernardo Cubría Bernandi, Delegado de la Secretaría de Gobernación.

 

Dejar respuesta