Encabeza PGJE operativo de búsqueda de hombre extraviado

0
92

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En esta acción sumaron esfuerzos la Policía de Investigación, elementos de la CES, del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Gendarmería, la Sedena, de Protección Civil del Estado y de la SSP de Puebla.

En estricto apego a los protocolos de búsqueda correspondientes y con el propósito de desahogar todas las líneas de investigación necesarias, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementó en coordinación de corporaciones estatales y federales un operativo de búsqueda en diferentes localidades de tres municipios de la entidad, con la finalidad de localizar a un hombre reportado como extraviado.

Publicidad

Esta operación táctica fue encabezada por oficiales de la Policía de Investigación y peritos adscritos a la PGJE, con apoyo de elementos operativos y del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), del grupo de la Gendarmería de la Policía Federal (PF), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) y del Grupo Canino de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla.

De esta manera, la mañana del 27 de diciembre, el grupo de alrededor de 100 especialistas con apoyo de dos caninos de la CES y dos más de la SSP de Puebla conformaron dos células, que inspeccionaron simultáneamente zonas específicas de los municipios de Apizaco, Xaloztoc y Tetla.

No obstante, derivado del desarrollo de este operativo no se localizó indicio alguno; empero,  continuarán con las diligencias pertinentes, a fin de agotar todos los medios para la localización del hombre.

Cabe señalar que el antecedente de esta búsqueda derivó cuando los familiares de Alberto N., de 35 años de edad, interpusieron en la dependencia encargada de procurar justicia la denuncia correspondiente por el extravió de su consanguíneo.

Con estos trabajos, el Gobierno del Estado a través de la PGJE realiza diversas acciones con estricto apego a los protocolos establecidos para la localización de las personas, esto con la finalidad de recabar indicios y pistas que conlleven a la ubicación del agraviado.

Dejar respuesta