Encabeza Marco Mena inicio de campaña de Canje de Armas 2017 +FOTO

0
71

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

Del 1 de junio al 28 de julio, en diversos municipios se contará con módulos donde los ciudadanos pueden canjear armas de fuego de manera confidencial.

Este jueves, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez presenció el inicio de la Campaña de Canje Voluntario de Armas de Fuego, misma que tiene como objetivo abonar a la Paz y seguridad en los hogares de la ciudadanía entregando además un incentivo a quienes acuden al desarme de manera voluntaria.

En el evento, realizado en el patio del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal estuvo acompañado del General Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 23a zona militar en el estado, la secretaria de gobierno Anabell Alvarado Varela, la presidenta de  la comisión permanente del congreso local, Aitzury Sandoval Vega, así como la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca y funcionarios de lo tres ordenes de gobierno.

En su intervención, el General Diplomado de Estado Mayor aseguro que dicha campaña que se aplica a nivel nacional y que en la entidad tendrá presencia con módulos de acopio de armas en municipios como Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco,  Tequexquitla, Calpulalpan, entre otros brinda la oportunidad a los mexicanos para entregar de manera anónima y sin consecuencias sus armas de fuego que tengan en posesión, mismas que sin destruidas en los módulos de manera inmediata por personal del ejército mexicano.

Canje de Armas 20172Señaló además que, a manera de compensación, las armas destruidas son intercambiadas por dinero en efectivo de acuerdo al calibre y condiciones del arma, siendo además recompensados con la entrega de un electrodoméstico que le aporte a la mejora de sus condiciones de vida.

Dijo que el propósito bajo el que se rigen las fuerzas armadas del país es la salvaguarda de la seguridad y paz en su territorio, por lo que la entrega de estos objetos que en la mayoría de las ocasiones se encuentran en la ilegalidad, erradica  la posibilidad de que existan tragedias accidentales en el hogar por la manipulación de las mismas.

En su mensaje, el ejecutivo local reconoció el compromiso y labor del gremio castrense en favor de la ciudadano, donde resaltó que no solo existen acciones operativas en contra de la delincuencia y amenazas para el pis, sino también labores de prevención y proximidad social que abonan a la labor de los elementos del ejército y a que se recupere y fortalezca la confianza .

Por otro lado, señaló que la entidad se ha distinguido por ser un estado tranquilo, donde la violencia no se ha enquistado en su sociedad y que acciones de prevención como la que se inicia con este canje de armas, aportan a la conciencia social libre de violencia.

Canje de Armas 20173 Canje de Armas 20174 Canje de Armas 20175 Canje de Armas 20176 Canje de Armas 20177 Canje de Armas 20178

 

Dejar respuesta