En vacaciones aumentan 12% los accidentes en casa

0
53

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El encargado de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, Pablo Morales Vega informó que en el periodo vacacional de verano en Puebla se incrementa hasta en un 12 por ciento los daños a niños de 3 años a 12 en casa.

“Las caídas, quemaduras y ahogamiento en casa, son las principales causas por las que paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA)”.

Publicidad

Morales refirió que se dieron 570 accidentes en menores en 2016, por esa razón en este 2017, la Secretaria de Salud, emprendió una estrategia de capacitación y pláticas de prevención de accidentes en grupos vulnerables y en el hogar en las escuelas y centros de trabajo, para disminuir la cifra.

Explicó que los accidentes más comunes que sufren los menores de edad, son las causas por correr o tropezarse, o brincar en la cama, y bajar sin ninguna precaución las escaleras, así como las quemaduras por vaciarse algún líquido que tomaron de la estufa, o ingerir alguna sustancia corrosiva que dejaron en botellas de refresco, y los ahogamientos por no tener tapadas las cisternas o dejar cubetas con agua.

El tiempo de respuesta es menor de 7 minutos.

Por último, subrayó que estarán trabajando 200 ambulancias y 300 elementos de auxilio, para atender situaciones de emergencia en la capital e interior del estado, ya que en lo que va del año se han registrado 55 muertes, y se han presentado 2 mil 510 accidentes en general.

 

Dejar respuesta