En total se destinaron 103 millones de pesos para los tinacos azules

0
228

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

En las comparecencias como parte de la glosa del último informe de gobierno de Rafael Moreno Valle, en donde uno de los temas más cuestionados fue la entrega de los “tinacos azules”.

El turno fue para los titulares que conformaron el sector de Desarrollo Social, por lo que asistieron, Gerardo Islas Maldonado, secretario de Desarrollo Social, Salvador Escobedo Zoletto, Secretario de Salud y Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública.

Durante la etapa de preguntas, los diputados locales de Acción Nacional, Patricia Leal Islas y del PRI, Francisco Jiménez Huerta, cuestionaron la entrega de tinacos azules previo a un proceso electoral.

En su intervención Patricia Leal, destacó que si bien fue una estrategia para combatir el rezago en los servicios básicos, también fue un tema polémico, por lo que solicitó conocer cuál fue el método para seleccionar a los beneficiarios de los contenedores de agua.

Asimismo el diputado local del tricolor, cuestionó cuales fueron los criterios para elegir las zonas para entregar estos mismos.

Ante esto, Gerardo Islas, explicó que la entrega de estos contenedores de agua está dentro de los programas sociales y cumple con los lineamientos que establecen los mismos.

El funcionario estatal, puntualizó que esto forma parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, y es respaldado por la ley social y se eligieron a los beneficiarios a través de estudios socioeconómicos.

Aseguró que estos fueron avalados por el gobierno federal, al sostener que ningún programa se ha ejecutado fuera de la ley, y precisó que se entregaron más 50 mil tinacos de agua en beneficio de más 210 mil beneficiarios con una inversión de 103 millones de pesos con aportación estatal y municipal.

Islas Maldonado apuntó que estos fueron entregados en un periodo del 25 de noviembre del 2015 al 14 de septiembre del 2016.

Agregó que este programa beneficio a los ciudadanos, toda vez que miles de familias poblanas ya no tienen la necesidad de cargar agua hasta sus hogares a distancias largas.

Dejar respuesta