En Tlaxcala se pospondrá la Evaluación del Desempeño 2017-2018

0
41

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los docentes tendrán la posibilidad de elegir si la realizan este año o para 2018.

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) informó que en atención al comunicado conjunto emitido por la SEP Federal y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Tlaxcala pospondrá la fecha de Evaluación del Desempeño 2017-2018.

Publicidad

Lo anterior, debido a los daños humanos y materiales que ocasionaron los fenómenos naturales registrados los días 7 y 19 de septiembre, con el propósito de que el personal docente, técnico docente, de dirección y supervisión de educación básica y media superior, seleccionado a participar en el tercer grupo, cuente con las condiciones óptimas para el desarrollo de esta valoración.

Margarita Rojas Maldonado, Directora de Evaluación Educativa, comentó que estas medidas responden al interés del Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, para respetar las determinaciones de la SEP Federal, al ofrecer a los docentes la oportunidad de posponer su evaluación para el próximo año, o bien continuarla este mismo periodo en un calendario modificado.

Durante una reunión extraordinaria, celebrada en el complejo SEPE-USET, el colegiado encargado de la organización de esta evaluación anunció las siguientes determinaciones:
Quienes opten por posponer su evaluación, el nuevo proceso iniciará a partir del 1 de septiembre de 2018, en las fechas prevista para el cuarto Grupo de Evaluación del Desempeño, correspondiente al ciclo 2018-2019.

Para los docentes que decidan continuar con la Evaluación del Desempeño en el ciclo 2017-2018, así como para los postulantes de las 22 entidades del resto del país, el calendario original se modificará de la siguiente manera:

En la etapa 1, la fecha original era del 16 de octubre al 3 de noviembre del 2017 y con el cambio pasará del 13 de noviembre al 3 de diciembre de 2017.

Respecto de la Etapa 2, que era del 1 de septiembre al 3 de noviembre de 2017, cambiará al periodo comprendido entre el 1 de septiembre al 3 de diciembre de 2017.

Mientras que la Etapa 3, fijada del 4 y 5 de noviembre de 2017, que iba a concluir el 10 de diciembre de 2017, se programará a partir del 2 y 3 de diciembre, para finalizar el 18 de ese mismo mes de 2017.

Los docentes que tendrán la oportunidad de elegir esta nueva calendarización corresponden a la Ciudad de México, Chiapas, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

En esta reunión extraordinaria se contó con la participación de Tomás González Lima, Director de Educación Básica de USET; Victoria Ramírez Rosales, Directora del INEE en Tlaxcala, y Jorge Cuatepotzo Sánchez, responsable operativo del Programa de Desarrollo Profesional Docente (Prodep), así como de Cecilia Lima Paredes, Jefa del Departamento del Servicio Profesional Docente, y equipo académico.

Dejar respuesta