En Tlaxcala lo que importa es la historia, la cultura de este pueblo: MGZ

0
142

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Alfredo González

Inaugura gobernador del estado ampliación del museo nacional del títere. 

Este jueves, el gobernador del estado. Mariano González Zarur inauguró la ampliación del Museo Nacional del Títere, donde destacó que: “lo importantes es que se conozca la historia de Tlaxcala, su cultura, lo que es del pueblo… su raigambre, eso es lo que importa”.

En el evento, llevado a cabo en el museo dedicado a la compañía de títeres más famosa que ha habido en México, los hermanos Rossette Aranda, se dieron cita funcionarios federales, estatales y municipales, entre ellos la embajadora de México ante la ONU en Washington, Carmen Moreno Toscano quienes dieron cuenta de la ampliación de este museo.

En el mensaje de bienvenida, el director del nuevo, Armando Rossette aseguró que el esfuerzo del gobierno del estado para enriquecer y ampliar el museo ha sido un gran impulso a la cultura que ha permitido al MUNATI ser un espacio donde se escriben miles de piezas de esta modalidad de teatro que ejemplifican a la perfección la historia de este arte.

Agradeció la determinante gestión de González Zarur para que nuevas piezas fueron donadas, las cuales pertenecían a importantes colecciones y que hoy son parte del acervo del recinto.

en-tlaxcala-lo-que-importa-es-la-historia-2Por su parte, la embajadora ante la ONU destacó la importancia histórica y el gigantesco trabajo que se ha realizado en Tlaxcala para reunir piezas claves de la historia y que resultan en una extraordinaria colección de talla internacional.

En su mensaje, el gobernador sentenció que el rescate de la cultura y las tradiciones fue un punto fundamental en la presente administración, por lo que se puso empeño en la mejora de los recintos artísticos y museos.

Aseveró que ora ello fueron invertidos más de 22 millones de pesos para acondicionar el inmueble que albergaba los juzgados, y que hoy puede ser disfrutado por quienes acuden a este museo fundado hace 25 años.

Agradeció además las donaciones de la familia De Gortari para enriquecer el acervo y dar un atractivo más a la cultura del estado: “lo importantes es que se conozca la historia de Tlaxcala, su cultura, lo que es del pueblo… sus raíces, eso es lo que importa”.
en-tlaxcala-lo-que-importa-es-la-historia-3 en-tlaxcala-lo-que-importa-es-la-historia-4 en-tlaxcala-lo-que-importa-es-la-historia-5

 

Dejar respuesta