En suspenso, permanencia de personal actual del OFS

0
70

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Anuncia auditora supieron que se evaluará su continuidad.

La nueva  auditora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle, tras asumir sus funciones, aseguró que analizará si renovará la estructura laboral o mantiene el mismo organigrama.

Entrevistada al respecto, explicó que será hasta el próximo jueves cuando realice la evaluación interna.

A pregunta expresa respecto de si el nombramiento por el Pleno para ser auditora por 7 años fue sorpresivo, negó que le sorprendiera, pero descartó que supiera que iba a ser nombrada de última hora como titular del OFS.

Sin embargo, detalló que el trabajo interno, como es la entrega del informe de 106 entes fiscalizables, al Congreso será proporcionado de manera oportuna y sin prórrogas; es decir, que un ajuste eventual laboral será sometido a evaluación.

Incluso el cargo acéfalo de auditora especial de cumplimiento que era ocupado por Claudia Cordero Báez, despedida el pasado 6 septiembre por Maldonado Textle, será ocupado por un nuevo servidor público, pero no adelantó nombre.

Pero descartó que alguno de los ex aspirantes a ocupar la titularidad, incluso los 2 restantes de la terna que concurso: Herón Morales Netzahualcoyotl, y Joel Trinidad Ordóñez Carrera, sean incluidos o llamados a colaborar en el OFS.

Dejar respuesta