En suspenso, la edificación de la Casa del Estudiante por falta de un predio

0
117

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

12 millones de pesos estarían listos para edificar un inmueble propio, siempre y cuando el Ayuntamiento capitalino done un terreno para tal proyecto.

El representante en Tlaxcala de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario Rafael Ramírez (FNERRR), Yorvelín Montalvo Solano, aseguró que están en riesgo 12 millones de pesos para la construcción de una “Casa del Estudiante” en esta capital, debido a que el Ayuntamiento continúa sin donar un terreno para le ejecución de ese proyecto.

Publicidad

En entrevista, dijo que la gestión de un predio ha sido una demanda añeja de la FNERRR tanto a los gobiernos municipales y el estatal, pero a la fecha eso no se ha concretado y 12 millones de pesos que la Federación ha venido tramitando ante diversas instancias podrían dejar de aplicarse.

Recordó que la administración de Adolfo Escobar Jardínez les ofreció la adquisición de un terreno en las inmediaciones del Polideportivo, propuesta que resultó inviable toda vez que esas parcelas se encuentran en litigio y para los estudiantes no es menester comprar problemas legales.

Dijo que el viernes pasado los representantes de la FNERRR sostuvieron una reunión con autoridades de la comuna capitalina pero que fue estéril toda vez que no se llegó a nada, es decir, no hay propuestas alternas de un espacio para la “Casa del Estudiante”, así que ante la imposibilidad de ver sus demandas atendidas no se descartó realizar movilizaciones a partir de la semana que comienza.

Un albergue propio daría plena certeza a jóvenes estudiantes de nivel superior y de escasos recursos, de llegar a la capital a realizar a un lugar donde hospedarse toda la semana sin que vayan a ser echados en cualquier momento.

Mencionó que la FNERRR actualmente renta un inmueble y el Gobierno del Estado a través de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) solventa el pago de ocho mil pesos mensuales, además de gas y despensa, en este sentido, Montalvo Solano manifestó su preocupación, pues refirió, que no solo no cuentan con un predio para la construcción, sino que también tienen un plazo de seis meses a partir de enero para que los estudiantes desocupar esa casa, debido a que el nuevo dueño hará uso de la misma.

La próxima semana la FNERRR entregará al Ejecutivo local su pliego petitorio el cual entre los puntos de demanda establece precisamente la adquisición de un terreno, claves para escuelas preparatorias, apoyo de infraestructura, techados y canchas deportivas, equipo de cómputo y vestuario de danza, por citar algunas necesidades de la agrupación de estudiantes.

Dejar respuesta