En su Tercer Informe de Gobierno, Félix Casiano, se compromete continuar transformando Cuautlancingo +FOTO

0
156

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Anuncia, la construcción del mercado municipal, en que el gobierno aportará el cien por ciento para su edificación. 

El presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlaque anunció la ampliación de la unidad deportiva de San Lorenzo Almecatla.

Publicidad

En su tercer informe de gobierno, durante la sesión de cabildo organizada en la explanada del municipio, hizo un resumen de las obras y en cuatro ejes de gobierno.

Casiano Tlaque, destacó que en obra pública se invirtieron 40 millones de pesos en diferentes acciones, como adoquinamiento de vialidades, mejora de imagen urbana, ampliación de panteones y mejoras en espacios educativos.

Mientras en seguridad pública, informó que se implementaron 72 operativos que permitieron reducir poco más de 4 por ciento los índices delictivos registrados el año anterior, además se entregaron equipos.

“Las mejoras administrativas permitieron  agilizar los procesos, eficientar recursos y beneficiar a un mayor número de habitantes”.

En este rubro se desarrolló el sistema digital de administración para mejorar la aplicación de los recursos del municipio.

Destacó que el ayuntamiento tuvo ingresos en2016 por 304 millones 895 mil 379 pesos por concepto de impuestos, derechos, productos, participaciones, otras contribuciones e ingresos extraordinarios.

En desarrollo social destacó la implementación del programa de seguridad alimentaria, jornadas de salud, además de la realización de actividades como el primer encuentro del Carnaval de Cuautlancingo , la feria gastronómica y el campeonato panamericano de béisbol.

El regidor de obra del ayuntamiento, Valentín Paleta Morales, fue el encargado de contestar el informe y reconoció el esfuerzo del edil para continuar trabajando, así como del gobierno del estado para trabajar de manera coordinada.

En el evento estuvieron presentes, el presidente del PAN en el estado, Jesús Giles; la diputada federal, Genoveva Huerta Villegas; los panistas Leonor Popócatl y Luis Paredes.

Dejar respuesta