En seis años se creó la tercera parte de los empleos formales que ha tenido Tlaxcala: MGZ

0
92

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Resultado del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, empresarios y la propia ciudadanía tlaxcalteca.

Al encabezar la colocación de la primera piedra de las instalaciones de la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AET) en las inmediaciones de Ciudad Industrial Xicohténcatl I en Tetla, el Gobernador Mariano González Zarur enfatizó que en los casi seis años de su administración, en la entidad se creó la tercera parte de los empleos formales que ha tenido en toda su historia, lo que es resultado del trabajo y esfuerzo conjunto entre las autoridades, empresarios  y los propios ciudadanos.

Publicidad

“Cuando hay cohesión, cuando hay agrupamiento, se pueden lograr muchos más proyectos y beneficios; por ello, en seis años hemos podido cambiar todas las estadísticas y todos los indicadores y Tlaxcala está de pie”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

En este sentido, el Mandatario recalcó que su administración se ha caracterizado por su agresiva estrategia de atracción de la inversión privada, así como por la atención personalizada que brinda a los empresarios, pues de esta forma se lograron crear los empleos que demandaba la población tlaxcalteca y que contribuyen a mejorar el nivel y calidad de vida en la entidad.

Cabe señalar que a septiembre de este año, el Estado de Tlaxcala reportó niveles de empleo formal sin precedentes, al registrar 91 mil 513 trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), consecuencia del impacto de las políticas públicas que ejecuta la administración estatal.

Durante el acto, González Zarur felicitó a los integrantes de esta Asociación, pues señaló que con su trabajo contribuyen al desarrollo del Estado.

en-seis-anos-se-creo-la-tercera-parte-de-los-empleos-formales-que-ha-tenido-tlaxcala-mgz1

“Creo que Tlaxcala tiene un gran porvenir, puede seguirse significándose a nivel nacional y lo van a lograr ustedes con su esfuerzo y su trabajo”, enfatizó.

Por su parte, Fernando Mora García, presidente de la AET, agradeció el respaldo del Jefe del Ejecutivo para la consolidación de este proyecto que permitirá a los miembros de esta asociación contar con mejores instalaciones, donde realizarán actividades enfocadas a la capacitación y gestión de recursos en beneficio de sus empresas.

“Agradecemos al Gobierno del Estado y al Gobierno federal por ser parte de este plan estratégico y por permitirnos estas alianzas que motivan el acercamiento con nuestras empresas”, recalcó Mora García.

En este evento también estuvo presente el gerente general del Fideicomiso Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Bernardo Segura Sánchez, quien señaló que uno de los principales objetivos del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es no solo la atracción de empresas, si no apoyar a quienes ya invierten en la entidad y que de esta forma se mantengan los empleos que benefician a  las familias tlaxcaltecas.

Cabe señalar que en esta colocación de primera piedra también estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, y  los delegados de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma, y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), Viviana Barbosa Bonola.

Dejar respuesta