En San Andrés Cholula, cinco escuelas con daños severos no reanudan clases: Leo Paisano

0
67

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: ESPECIAL

Podría reubicarse al alumnado, señaló el edil Leo Paisano.

De las 82 escuelas existentes en el municipio de San Andrés Cholula, 77 no presentan daños estructurales a raíz del terremoto del pasado 19 de septiembre. De estas, 22  ya cuentan con su calcomanía  de aprobación de dictamen estructural y, por lo tanto, reanudaron clases este lunes 2 de octubre.

Publicidad

Los 5 planteles con daños severos son: la Secundaria Técnica número32, un preescolar en la colonia Lázaro Cárdenas y 3 escuelas en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, reveló Leo Paisano. En estos casos, se podría reubicar a los alumnos si las reparaciones tardan más tiempo.

En cuanto a los templos, señaló que el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, en la gira de trabajo que realizó en Cholula el pasado fin de semana, comentó que, en tanto se bajan los recursos del FONDEN, los ayuntamientos podrán utilizar  recursos  del FORTAMUN.

Aquí el alcalde hizo notar que es urgente su reparación porque son  el  principal atractivo turístico del municipio.

Torres dañadas

En  el renglón  de  viviendas,  confirmó que se afectó la torre Nducha y una más en el fraccionamiento La Vista. Las demás, ubicadas en la parte moderna de San Andrés Cholula, no reportan daños y esto  es porque han cumplido con la normatividad del Reglamento de Construcción Municipal, afirmó Leo Paisano.

Entrevistado al término de  la  acostumbrada Ceremonia Cívica de los lunes, Leo Paisano,  descartó que en estos momentos su prioridad sea algún tema de aspiraciones políticas “me ocupo de tiempo completo en ver a mi municipio completamente reconstruido”.

Dejar respuesta