En riesgo 3 colonias antorchistas por incertidumbre en predios

0
57

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En riesgo se encuentran tres colonias antorchistas por incertidumbre legal en predios adquiridos que afecta a más de 700 familias tlaxcaltecas, situación que ha llevado a pedir a la autoridad  intervenir para expropiar predios o reubicar a los afectados.

Ante este hecho, poco más de 100 supuestos  campesinos antorchistas se manifestaron en la capital del estado, frente al Palacio de Gobierno, para pedir al Ejecutivo local su apoyo en la solución de estos problemas

Publicidad

De esta forma, el líder estatal del Movimiento Antorchista, Carlos Noé Sánchez Rodríguez, explicó que estas familias viven incertidumbre legal por sus predios en la colonia “Antorchista” de Acuitlapilco en la capital del estado, en el municipio de Xaloztoc y en la colonia “Héroes de Antorcha” de Huamantla, por ello piden la intervención del Ejecutivo local para apoyo en la  certeza de sus predios.

Asimismo explicó, “son asuntos que no se han resuelto y que están afectando a nuestras colonias, pero que no se hace caso”, además agregó “en el terreno de Xaloztoc, hace como 5 años o más nos los permuto el gobierno del estado Induvit y ahí fundamos una colonia, está en litigio y a nosotros no nos dejan construir y sin respuesta”, sostuvo.

Además, refirió que resultó es un predio en reserva para la construcción de industrial, por lo que pidió la reubicación de los afectados.

“Son más de 2 hectáreas para 70 viviendas, el director del Induvit dice que no tiene respuestas y que lo tiene que solucionar el gobierno del estado, no los dejan seguir con la construcción de sus viviendas”, reclamó.

En lo que respecta, a la colonia Antorchista de Acuitlapilco explicó, “ahí un funcionario federal, Lauro Sánchez nos vendió e hizo una escritura falsa, ya construyeron casas y quieren quitar sus viviendas”, señaló al referir que este hecho fue aproximadamente en el año 2006 y que hasta el momento no se ha podido resolver y donde se construyeron más de 40 viviendas.

Por ello dijo, “venimos a decirle al gobierno que resuelva esos asuntos”, que informó lleva años que es del conocimiento del Ejecutivo local y que no ha podido resolver a pesar de las peticiones.

Por su parte, el dirigente seccional centro del Movimiento Antorchista, Hugo Esteban Saldaña Avilés, explicó que este mismo problema afecta en la colonia “Héroes de Antorcha”, en el municipio de Huamantla, donde ahora los ejidatarios después de años reclaman invasión a este predio que dijo, fue comprado y que se encuentra también en esta incertidumbre.

Finalmente, Saldaña Avilés, sostuvo que tras no existir respuesta en este sexenio a los problemas de estos predios, seguirán exigiendo al gobierno de Mariano González Zarur hasta el último momento y que cuando entre el próximo Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, buscarán acercamiento.

Dejar respuesta