En Puebla es alarmante la desaparición de mujeres

0
43

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Los colectivos de diversas organizaciones feministas, denunciaron que en Puebla es alarmante la desaparición de mujeres al igual que los asesinatos.

En representación de las activistas, Vianeth Rojas Arenas dijo que en Puebla no sólo se presentan feminicidios, pues existen otros tipos de violencia y se encuentra en el primer lugar de desapariciones de mujeres en el país; así como dentro de los primeros en violencia sexual, según datos del Inegi.

“Las desapariciones son una problemática de la cual no hay un diagnóstico, por lo que no existen datos precisos, pero se presume que de enero a julio sean 260”.

En el caso de los femicidios dijo que de  2013 a octubre de 2017 se han registrado en Puebla 329 feminicidios. Sólo 86 en lo que va de este año.

Lo anterior en la presentación del XI Encuentro Nacional Feminista, 17 al 19 de noviembre que se llevará a cabo en Puebla.

Los principales ejes temáticos que abordarán especialistas serán temas de la violencia contra las mujeres y su máxima expresión, el feminicidio.

Al respecto, Fátima Galicia, coordinadora nacional del encuentro, manifestó tienen por objeto generar agendas políticas a nivel nacional.

Al final dijo que los encuentros anteriores siempre se ha detectado la emergencia de atender los asesinatos de mujeres es a nivel nacional, al igual que las desapariciones.

Dejar respuesta