En Puebla deberán aplicar las estrategias para que no se incremente aún más la delincuencia

0
85

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

P. C. FRANCISCO ROMERO SERRANO

PRESIDENTE DEL COE

Publicidad

Las autoridades encargadas de la seguridad en el gobierno del estado de Puebla deberán poner especial atención y aplicar las estrategias adecuadas a fin de que no se incremente aún más la delincuencia en la entidad.

Lo anterior después de que el gobernador del vecino estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentara durante este lunes el Operativo de Seguridad Contra la Delincuencia, con el objetivo de que los veracruzanos recuperen la tranquilidad que perdieron durante el sexenio anterior.

Las entradas y salidas de nuestra entidad tienen que vigilarse prácticamente con lupa para que de esta manera se evite el llamado efecto cucaracha, pues para todos es conocido que cuando se realizan operativos en localidades vecinas los delincuentes salen huyendo.

En este caso Yunes Linares ha asegurado que su administración será implacable con la delincuencia y que ahora quienes tendrán que tener miedo son quienes cometen actos delictivos y no la ciudadanía, por ello es que alertamos a las autoridades.

Hay que tener presente que la zona de Veracruz representa uno de los principales focos rojos en materia de delincuencia, incluso el sector empresarial anunció al cierre del primer semestre de este año el cierre de comercios, negocios y empresas derivado de la ola de violencia que se vive en aquella entidad.

En el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) hacemos esta advertencia debido a que en el estado de Puebla hemos tenido un importante incremento en la inseguridad, además del robo de combustibles que se da en la zona conocida como el “Triangulo Rojo” (Quecholac, Acajete, Amozoc, Tepeaca, Palmar de Bravo).

Tenemos conocimiento de que el gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, firmó un convenio de colaboración, en el mes de octubre,  con el gobierno del estado de Veracruz a fin de establecer estrategias para un combate frontal a la delincuencia y blindar la zonas limítrofes entre ambas entidades, mismo que esperamos este vigente con la nueva administración encabezada por Yunes Linares.

LIC. CÉSAR BONILLA YUNES

VICEPRESIDENTE DEL COE

 Los integrantes del sector inmobiliario de Puebla nos encontramos pendientes y preparados para oponernos de manera rotunda a alguna ocurrencia que pudieran tener los diputados del Congreso Local para plantear una “Ley de Vivienda” como la que plantean los integrantes de la Asamblea Legislativa en la Ciudad de México.

Hasta el momento esta propuesta es solamente para la Ciudad de México, ya la estuvieron analizando los legisladores, quienes plantean la aplicación de un impuesto sobre la plusvalía de las propiedades, es decir que conforme vaya ganando valor se pagará un mayor impuesto.

“Esto ha resultado muy controversial, a tal grado de que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ya anunció que en caso de que llegue a su escritorio la Ley de Vivienda aprobada por la Asamblea Legislativa, no la publicará, pues consideró que cualquier impuesto nuevo que llegue a la oficina a su cargo se vetaría en automático”.

Nosotros en el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) consideramos que la ley que proponen en la Asamblea Legislativa es “descabellada” porque ya de por sí quien tiene una propiedad ya paga un impuesto por tenerla, el Impuesto Predial, incluso en los terrenos a los que no se les saca provecho.

También cuando se “enajena” se paga el Impuesto Sobre la Renta (ISR) por la utilidad y la utilidad es algo similar a la plusvalía, es decir lo que subió de valor, si compraste en 100 y en cinco años después vendes en 150 te gravan sobre la utilidad real, y la ley que se propone es que se pague un impuesto sobre la plusvalía.

Por ello es que estaremos alertas en Puebla en caso de que a algún diputado local se le ocurra intentar replicar la Ley de Vivienda en nuestro estado.

Dejar respuesta