En Puebla buscan estrategias para terminar con la privatización del agua

0
74

Karla García / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Integrantes de la Asamblea Social del Agua (ASA), condenaron la reducción del 72 por ciento hechos al presupuesto ligado a los Sistemas de Agua y Saneamiento a nivel nacional para el ejercicio del 2017.

En voz de María Eugenia Ochoa, dijeron que privilegiarán a empresas privadas y que lejos de apostar a la conveniencia social, se están desviando los recursos para efectuar la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

“El agua en nuestro país debe ser una prioridad, defendida, salvaguardada, debe ser limpia y mucha de nuestra agua está contaminada por empresas automotrices, mineras o de los llamados proyectos de muerte”, provocando la muerte de diversos ríos importantes en los estados de la República, no solo en Puebla.

Como parte del rechazo a la reducción de este presupuesto, Eugenia Ochoa, anunció la realización de jornadas informativas, con las que se busca reunir  130 mil firmas a nivel nacional para presentar la iniciativa ciudadana de ley general de aguas.

Para poder contrarrestar la iniciativa de ley presentada en el Congreso de la Unión para privatizar el vital líquido y hacer canales que lleven el agua a empresas operadoras de los denominados “proyectos de la muerte”.

Dejar respuesta