Seguridad Pública Estatal recuperó más de 9 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia

0
181
Mes de la Solidaridad

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se aseguraron 13 unidades, 4 con reporte de robo.

Resultado de permanentes operativos implementados en todo el territorio poblano para combatir el robo de hidrocarburo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal Preventiva recuperó 9 mil 994 litros de combustible de procedencia ilícita.

En las últimas horas, derivado de trabajo coordinado entre elementos de la Policía Estatal Preventiva, SEDENA y Personal de Seguridad Física de Pemex, se logró la ubicación en la colonia la Purísima del municipio de San Martín Texmelucan de 10 vehículos que transportaban 4 mil 600 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita. Además al consultar el estatus de las unidades, 2 de ellas arrojaron reporte de robo vigente.

La segunda intervención policial, se realizó en el municipio de Tepeaca, sobre el camino de terracería a la altura de la autopista, donde personal estatal ubicó 2 camionetas GMC, ambas con reporte de robo, las cuales transportaban en el área de carga 8 contenedores de plástico abastecidos de 4 mil 980 litros de combustible de dudosa procedencia.

Finalmente, sobre el tramo carretero Tehuacán-Teotitlán a la altura del entronque que conduce a San Antonio Cañada, fue asegurada una camioneta Ford Ranger con matrícula de Oaxaca en la que se hallaron 2 tambos con 360 litros y un bidón de plástico con 54 litros de hidrocarburo ilícito, los cuales eran cubiertos con lonas y pacas de zacate para evitar ser descubiertos.

En todos los casos, el combustible recuperado así como las unidades, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las indagatorias correspondientes.

Dejar respuesta