Policía Estatal recuperó nueve mil litros de combustible

0
65

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se detuvo a dos personas y 14 vehículos fueron asegurados.

A través de las acciones realizadas para el combate frontal al delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Jesús Morales Rodríguez, en trabajos coordinados con el Ejército Mexicano y Seguridad Física de Pemex, recuperó 9 mil litros de combustible y aseguró 14 camionetas, 11 de estas con reporte de robo.

Publicidad

En un Dispositivo de Seguridad realizado en la carretera estatal Ciudad Serdán-Veladero, la Policía Estatal marcó el alto a los ocupantes de una camioneta pick up, con placas de circulación del estado de Veracruz. Al inspeccionar la unidad, se hallaron galones y toneles, utilizados para transportar 800 litros de combustible de manera ilegal. Por este ilícito, fueron asegurados dos hombres de 35 y 21 años de edad.

Por otra parte, al patrullar la localidad de San Lucas el Grande, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, uniformados estatales, revisaron el área de carga de cuatro camionetas y encontraron 10 bidones con 5 mil 500 litros de hidrocarburo, presuntamente robado.

Asimismo, sobre un camino de terracería que conduce a San Jerónimo Ocotitlán, personal militar confiscó dos camionetas con reporte de robo vigente, que transportaban en diversos contenedores 2 mil 700 litros de gasolina.

En otra acción realizada en la comunidad La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, personal de las diferentes instituciones hallaron cuatro camionetas, tres con reporte de robo, que transportaban ocho contenedores de diferentes capacidades, con residuos de gasolina.

Finalmente, en la población Guadalupe de Enríquez, perteneciente al municipio de Quecholac, se decomisaron tres camionetas, dos con reporte de robo, empleadas para el traslado ilegal de combustible.

Las personas y los objetos empleados para la comisión del delito, quedaron a disposición de las instancias correspondientes para dar inicio con las investigaciones pertinentes.

Dejar respuesta