En operativo coordinado, Policía Estatal y Militar brindaron apoyo a personal de la Marina en Cuacnopalan

0
118

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Sin enfrentamiento armado, fueron aplicados protocolos de disuasión.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Puebla informa que, derivado de la oportuna intervención de la Policía Estatal y Militar, así como de la activación de los protocolos de seguridad, se apoyó a personal de la Secretaría de Marina, quienes solicitaron la intervención en  Cuacnopalan, municipio de Palmar de Bravo.

Alrededor de la 19:33 horas, del 26 de mayo, el Grupo de Coordinación Puebla Segura tomó conocimiento de que, en la junta auxiliar de Cuacnopalan, elementos de la Marina se encontraban cercados por habitantes de la población antes mencionada, por lo que de inmediato personal de la Policía Estatal Preventiva y Militar se trasladó al lugar.

Alrededor de las 20:00 horas, personal Estatal y Castrense inició el diálogo con aproximadamente 50 pobladores, asimismo se activaron los correspondientes protocolos.

El operativo culminó a las 21:30 horas, en tanto la población permanece en calma y se mantiene presencia policial en la zona.

El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, encabezada por Jesús Morales Rodríguez, reprueba cualquier acto violento y reitera su pronta intervención para que situaciones de esta índole, se resuelvan en el marco de la legalidad.

Dejar respuesta