“En nuestras manos está preservar el agua”: afirma Héctor Domínguez Rugerio

0
63

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Conmemora Ayuntamiento de Chiautempan Día Mundial del Agua.

Niñas y niños participan en Concurso de dibujo “La Naturaleza y el Agua”.

Con el fin de conmemorar el Día Mundial del Agua, el Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio a través de la Dirección de Ecología y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPACH); llevó a cabo la premiación del Concurso de dibujo denominado “La Naturaleza y el Agua”.

Durante su intervención, el Presidente Municipal, Héctor Domínguez Rugerio resaltó la importancia que representa el uso del agua y por ello el compromiso que tiene la ciudadanía de cuidarlo.

“Hoy somos testigos de como este líquido vital está escaseando en algunas comunidades del país, cada día que pasa los pozos están más secos. Debemos generar y tomar conciencia para aprender a conservarla durante nuestras actividades diarias y enseñarles a los niños sobre cómo utilizarla de la manera correcta, porque son ellos las futuras generaciones de México” sentenció el alcalde.

Por su parte, el director de la CAPACH, Guillermo Berruecos Rodríguez mencionó: “no solo con los adultos, sino con las nuevas generaciones, en ellos podemos sembrar esta semilla para que puedan replicarlo dentro de sus hogares, desde la Comisión tenemos la misión de brindar el servicio de este vital liquido a las y los chiautempenses, es por ello que en ustedes está el cuidarla”.

Finalmente la directora de Ecología, Maribel León Cruz comentó: “este día es una oportunidad más para realizar actividades dirigidas a sensibilizar a los ciudadanos respecto a la importancia del agua para los seres vivos y que mejor manera de verlo desde la perspectiva de las niñas y niños que con gran entusiasmo participaron en este concurso”.

Cabe señalar que niñas y niños de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de San Bartolomé Cuahuixmatlac y Escuela “Niños Héroes de Chapultepec” fueron quienes participaron en el Concurso de dibujo “La Naturaleza y el Agua” bajo la temática de Aguas Residuales. Los primeros lugares obtuvieron una Tablet y los demás fueron premiados con juguetes por parte del Ayuntamiento.

Al evento asistieron: se contó con la presencia de Carmen Sosa Pérez en representación de Aitzury Fernanda Sandoval Vega, Presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Ecología en el Congreso; José Porfirio Vázquez Xahuentitla, Director de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de San Bartolomé Cuahuixmatlac; Emanuel Francisco Alavez en representación de María Guadalupe Arauz Vega, Directora de la Escuela “Niños Héroes de Chapultepec”; Maribel León Cruz, Directora de Ecología Municipal y Guillermo Berruecos Rodríguez, Director de la CAPACH; así como Regidores, Directores y Personal Administrativo.

Dejar respuesta