En menos de 24 horas se desactivó la Alerta Amber de Verónica de 10 años, está ilesa

0
168
Mes de la Igualdad

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Al activar la Alerta Amber por parte de la Fiscalía General del Estado de Puebla y gracias a la colaboración ciudadana y entre instituciones, se localizó con éxito y de forma ilesa a Verónica Marcial Mora, de 10 años de edad, quien estaba reportada como desaparecida.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, la menor fue vista por última vez el miércoles 7 de febrero saliendo de su domicilio en la colonia San Bernabé Temoxtitla, Puebla.

Resultado de los protocolos implementados, en menos de 24 horas se logró dar con el paradero de Verónica, quien se encuentra en perfecto estado de salud.

Ante las primeras entrevistas recabadas, se tiene conocimiento de que la menor salió de su domicilio y se extravió, por lo que una persona la acercó a inmediaciones del DIF de Chiautzingo en donde finalmente fue localizada. Se tiene previsto que la menor sea reintegrada al seno familiar.

La localización da muestra del éxito de la Alerta Amber, que es un sistema de notificación de menores desaparecidos, donde participan corporaciones policiales, organizaciones civiles, ONGS y medios de comunicación para difundir datos y coordinar acciones con el fin de la pronta ubicación de los infantes.

Dejar respuesta