En medio del misterio, muerte de estudiante Tlaxcalteca en Irlanda

0
59

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

A unas horas de haber sido hallado su cuerpo, las causas del deceso son un misterio de aquel país.

Una vez que la Embajada de México en Irlanda, confirmó la muerte de José Clemente Vázquez, originario de Tlaxcala en las redes sociales amigos mostraron su sentir sobre el fallecimiento de dicha persona de quien se sabe era originario del municipio de Apizaco.

Publicidad

Sin embargo, la muerte de esta persona sigue siendo un misterio, dado a que solamente la Policía Nacional de Irlanda, solamente informó que fue encontrado sin vida, hace unas horas.

Y es que el joven de 24 años de edad fue visto por última vez el pasado cinco de octubre en Dicey’s Garden, un club nocturno en la ciudad de Dublín. Que es frecuentado por estudiantes extranjeros en este punto del planeta.

El hecho es que la propia Embajada de México en Irlanda, señaló que el egresado de la carrera de Arquitectura en el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla murió en un trágico accidente, sin que se den a conocer más detalles.

La PNI, emitió una ficha desde el pasado jueves cinco de octubre, donde informa sobre las características físicas del tlaxcalteca, de 24 años de edad. Se sabe que , José fue visto por última vez, en un local con licencia en Harcourt St, Dublín 2, muy temprano. Él tenía complexión delgada, con el pelo negro corto y ojos marrones.

La propia Policía Nacional de Irlanda -An Garda Siochána- tras emitir una ficha para su localización detalló que cuando se le vio por última vez, José llevaba una chaqueta negra, playera roja con negro y un pantalón vaquero”.

De paso, pidió que cualquier información relacionada con el joven se comunicara a la Pearse Street Garda Station al 01 666 9000, a la línea telefónica confidencial de Garda 1800 666 111. “Una fotografía de José está disponible en pressoffice@garda.ie“.

Además, diversas organizaciones como May Be here difundieron rápidamente tal ficha al igual que la prensa de Dublín, que publicó las características del originario de Apizaco.

El nombre de José Clemente, se sumó a la publicación de hombres y mujeres ilocalizables que aparecen en el Daily Edge, un portal web de dicho país. Un verdadero mural del misterio y del umbral de la interrogación.

La fotografía del tlaxcalteca, en busca de la superación personal y profesional- aparece junto a la de Co Wicklow, un hombre quien fue visto por última vez a bordo de un autobús Gorey, ruta de transporte de Dublín, en el pasado mes de marzo.

Clemente quien fuera uno de los hijos de la familia Vázquez Vázquez y alumno del Instituto Fray Pedro De gante en la ciudad rielera.

Hoy, se sabe que algunos integrantes de su familia habían viajado a dicha nación, para coadyuvar junto con las autoridades mexicanas en la localización de su ser querido.

El gobierno estatal, sólo se limitó a decir que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la que ayude a los padres a llevar a cabo la repatriación de Pepe como le llamaban sus seres queridos.

Dejar respuesta