En mayo, análisis de aumento al pasaje

0
66

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Asegura titular de la SECTE que dependerá en gran medida de la alza en costos de combustible.

El secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, afirmó que el incremento a la tarifa del autotransporte local dependerá en gran medida de los nuevos costos en el precio de los combustibles, por lo que la institución esperará en los primeros días de marzo para definir.

Publicidad

Y es grupo de transportistas demandó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), aumento en el precio del pasaje de dos pesos, pues señalaron que prácticamente es incosteable la tarifa que actualmente cobran, por lo que amagaron con hacer actos de resistencia civil en caso de que no resuelvan su demanda.

Los quejosos encabezados por Indalecio Saucedo acudieron en días anteriores a la Secretaría de Gobierno (SEGOB), y al Congreso del Estado, con el objeto entregar un documento en el cual plasman la urgencia de que haya un aumento lo más pronto posible, porque de lo contrario tomarán otro tipo de medidas.

No obstante, el funcionario estatal dejó claro advirtió que sí está considerada como alternativa para aliviar al sector transportista local, la autorización de un incremento a la tarifa del pasaje.

“No me atrevería a decir sí o no se va a dar incremento, está considerada dentro de las alternativas, pero la finalidad es impactar lo menos posible o no impactar a los usuarios del transporte”, dijo hoy el titular de la SECTE, Noé Rodríguez Roldán, al ser cuestionado sobre los avances en las negociaciones con el sector.

Rodríguez Roldán, reconoció que desde hace dos semanas se han desarrollado mesas de diálogo permanente con los transportistas tlaxcaltecas de un estimado de 460 diferentes rutas en el estado, para definir las medidas que habrá para apoyar al sector.

El secretario anotó que el dictamen final respecto al análisis de las condiciones económicas de transportistas, derivadas de los incrementos en los insumos del transporte, será presentado durante la segunda quincena de febrero.

“Técnicamente ya tenemos concluido el trabajo, estamos buscando alternativas, buscar algunas otras medidas administrativas en donde podamos beneficiar a los transportistas y no sea únicamente el eventual incremento el que pudiera darse”.

Respecto a los incrementos que ha tenido el pasaje en algunas rutas, el titular de SECTE aclaró que el ajuste se ha dado pero exclusivamente en concesiones del orden federal que escapan a la regulación estatal.

Dejar respuesta