En la UDLAP se forman artistas que contribuyen al arte y la cultura del mundo  

0
34

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se presentó la convocatoria para la Beca Artística UDLAP 2017

La cuarta convocatoria de la Beca Artística de la Universidad de las Américas Puebla se presentó este 26 de abril en voz del director general de Difusión Cultural, el Mtro. Sergio Castro Medina; que estuvo acompañado por la Mtra. Cristina Goletti, directora académica del Departamento de Artes, así como por la directora de Incorporación Estudiantil, la Mtra. Patricia Benítez García.

La Beca Artística UDLAP es una iniciativa que surge con el objetivo de atraer estudiantes con un alto desempeño artístico y académico para ser parte de una de las licenciaturas de la Universidad de las Américas Puebla, así como para integrarse a uno de los Equipos Representativos Culturales. Para este 2017 se tienen 12 espacios con el 100% de beca que buscan los  siguientes perfiles: para la Orquesta UDLAP, violín y/o viola e instrumento de aliento, metal o madera; para Ópera UDLAP, barítono o bajo y contralto; en Teatro UDLAP, Danza UDLAP y el ballet folklórico Zentzontle se reciben solicitudes para hombres; respecto al Coro de Cámara UDLAP se busca soprano y tenor; finalmente para el nuevo equipo representativo cultural, Ballet Clásico, se reciben solicitudes para hombres y mujeres.

Beca Artística UDLAP inició en 2014 y para agosto de este año se espera contar con un total de 60 estudiantes dentro de este programa. Ser parte de este grupo selecto significa además de mantener excelencia académica cumplir con las obligaciones que requiera el Equipo Representativo Cultural al que se integren; como ensayos, funciones y diversas presentaciones alrededor del país y el mundo; un ejemplo de ello es la reciente presentación del estudiante Leonardo Sánchez en el Palacio de Bellas Artes, o la del Coro de Cámara UDLAP en el Festival Internacional América Cantat en las Bahamas, el cual además fue clausurado por el equipo representativo” relató el director de Difusión Cultural.

Por su parte, la Mtra. Goletti detalló que este proyecto abona a que los programas académicos de su departamento cada día aumenten su nivel, pues “si bien, antes de la Beca Artística, todos eran programas de alta calidad, el contar con estudiantes con talentos excepcionales provoca que el resto de cada vez más”. Además, expresó su orgullo por todos los logros mundiales de los estudiantes que han sido parte de la Beca Artística UDLAP, como es el caso de Sebastián Santamaría, quien recientemente fue reclutado por la reconocida compañía rusa de danza Provincial Dances Theatre, “estamos felices de formar artistas que contribuyen al arte y la cultura no sólo del país, sino del mundo” añadió.

“No hay límite de edad y es necesario presentar una carta de motivos, una carta de recomendación, así como tener un promedio mínimo de 8.0 y enviar un video donde muestren su talento, el cual será evaluado por un comité integrado por la academia UDLAP. Para el caso de Danza se requiere, además, hacer una audición posterior, la primera será este sábado 29 en el campus” explicó el Mtro. Castro.

Por otro lado, es importante resaltar que las becas correspondientes a la Orquesta UDLAP, Danza UDLAP y Teatro UDLAP, serán otorgadas únicamente a estudiantes que cursen la licenciatura de la especialidad mencionada, para el resto de las disciplinas podrán aplicar estudiantes que deseen cursar cualquier licenciatura en la UDLAP, excepto las licenciaturas en Medicina y Cirujano Dentista. La convocatoria estará vigente desde la fecha de publicación hasta el 22 de mayo de 2017 y se pueden consultar los requisitos en www.udlap.mx, escribir a difusion.cultural@udlap.mx o llamar al teléfono (222) 229.3155.

 

Dejar respuesta