En la Opinión de Leo Paisano… San Andrés Cholula, presente en la 39 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

0
26

Comunicatedigital.com / Leo Paisano Arias

San Andrés Cholula, presente en la 39 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

La Semana pasada asistí a la Trigésima Novena Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, en el Panel “Implementación de Justicia Cotidiana en México”. Participé como panelista con el “Programa de Ventanilla de Construcción Simplificada”. El cual se llevó a cabo en el Municipio de   Solidaridad Quintana Roo.

Como panelista compartí la experiencia, logros,  alcances y  lo benéfico que resulta poner en marcha e implementar  un programa como éste, ya que permite a los Gobiernos brindar mejores servicios a los ciudadanos.

Publicidad

La Ventanilla única de Construcción, consiste en crear un espacio único en donde  los ciudadanos  podrán gestionar todos los trámites relacionados con la emisión de una Licencia de Construcción de bajo impacto en una ventanilla única, con una reducción en el número de requisitos y con un plazo menor de entrega.

Sin la necesidad de repetir, duplicar información en distintas dependencias, al mismo tiempo optimizar trámites, requisitos, tiempos y procedimientos; mediante una reingeniería administrativa, la adecuación en el marco normativo para una mejor calidad regulatoria.

En el caso de San Andrés Cholula, nos encontramos en la etapa de diagnóstico y se estima su aplicación en los próximos 6 meses, a partir de la entrega por parte de la COFEMER en sus recomendaciones.

Sin duda alguna los logros y avances obtenidos a lo largo de ésta administración municipal han sido muy positivos, entre los que destacan:

Desde el 21 de agosto de 2014, el Municipio de San Andrés Cholula, firmó un convenio para la implementación de la Mejora Regulatoria,  el cual nos ha traído grandes beneficios para nuestro municipio.

Se pone en marcha el Programa “Simplifica de Cargas.GOB.MX, con un total de 178 trámites y servicios. Esto a principios de 2016 y al finalizar el año, el Pueblo Mágico de San Andrés Cholula, recibió el Galardón “Francisco Villareal Torres”, por el Proyecto “Proceso de Mejora Regulatoria Municipal”, otorgado por la ANAC.

Durante el 2017, La Unidad de Mejora Regulatoria Municipal y la Dirección de Desarrollo Económico, realiza una reestructuración del SARE, conforme a los nuevos lineamientos emitidos por la COFEMER, para obtener la certificación SARE-PROSARE por un periodo de tres años.

La Creación del Catálogo de Giros Comerciales de bajo impacto, basado en el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte (SCIAN).La Implementación del Proyecto “Justicia Cotidiana”, en el Programa Simplificación de la Licencia de Construcción.

Como Presidente Municipal de una de las entidades más importantes a nivel nacional y de nuestro Estado, nos hemos enfocado al bienestar y progreso de los sanandreseños, pero también, mantenemos el compromiso de continuar otorgándoles  mejores servicios públicos, de calidad y  un trato digno,  amable por parte de los funcionarios de cada una de las dependencias  que están a su disposición.

Presidente Municipal de San Andrés Cholula

Facebook: https://es-la.facebook.com/LeoPaisanoArias/

Twitter: https://twitter.com/LeoPaisanoA

Dejar respuesta